HomeActualidadSky 3D estudia emitir ‘Enxaneta’, la película de TV3 sobre los castells, en el Reino Unido e Irlanda

Sky 3D estudia emitir ‘Enxaneta’, la película de TV3 sobre los castells, en el Reino Unido e Irlanda

Enxaneta

La cadena británica Sky 3D está interesada en emitir en el Reino Unido y en Irlanda ‘Enxaneta’, la película documental de TV3 en 3D sobre los castillos. Además, la televisión pública sueca y otras televisiones de Finlandia y México también están interesadas en esta producción, que quiere dar a conocer al mundo los valores universales de esta tradición catalana centenaria. Los contactos se han dado esta semana en el MIPTV de Cannes, que ayer cerró sus puertas, y por donde pasaron 11.000 profesionales de 100 países.

Además de ‘Enxaneta’, otras producciones de TV3 han despertado interés en esta edición del MIPTV: la serie de detectives ‘Kubala, Moreno y Manchón’,’Infidels’, la telenovela ‘La Riera’, el Club Super3 o la emocionante historia de ‘Soufian, el niño que quería volar’, con Leo Messi, entre otros.

Nominada a los últimos Premios Gaudí en la categoría de mejor película documental, ‘Enxaneta’ se estrenó en París en septiembre en el marco de un encuentro empresarial como ejemplo de integración y cohesión social en la sociedad catalana.

‘Enxaneta’ se proyectó en San Francisco en enero, a las conferencias sobre innovación 3D SD&A (2012 Stereoscopic Displays and Applications), ante expertos del sector audiovisual estereoscópico de todo el mundo. La organización la seleccionó para formar parte de la muestra de la edición de 2012 «por su alto nivel de producción, incluida la estereoscopía, así como su fuerte componente de interés humano».

‘Enxaneta’ tiene el objetivo de dar a conocer a cualquier persona de cualquier lugar del mundo los valores que han hecho los castells Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es decir, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, y la integración de gente de todas las edades y de todas las nacionalidades. Desde su estreno en cines 3D de Cataluña, el 17 de noviembre, la han visto unas 6.000 personas y ha acumulado casi 80.000 impactos en la red, entre visitas a la página www.tv3.cat/enxaneta y visualizaciones del teaser, el tràiler y el videoclip, en TV3alacarta y YouTube.

POST TAGS:
Optoma WHD100
El estreno mundial d
Rate This Article: