HomeActualidad“Snow Cats & Me”, documental de BBC Two, se beneficia de la tecnología de Panasonic

“Snow Cats & Me”, documental de BBC Two, se beneficia de la tecnología de Panasonic

Documentar de la BBC Two rodado con equipos de Panasonic

Las cámaras de Panasonic se encargaron de capturar las imágenes del documental «Snow Cats & Me», un programa realizado por el cineasta escocés de vida salvaje Gordon Buchana, producido por Johny Young y Ted Robles, y emitido en el canal británico BBC Two. El objetivo del programa era seguir la vida de un grupo de linces que fueron rescatados, rehabilitados y liberados en los bosques rusos.

El documental, dividido en dos partes, fue filmado en Rusia por un pequeño equipo móvil de filmación. Se realizaron tres secuencias en un período de siete meses para poder contar con detalle la historia de los linces.

En la primera sesión, el equipo utilizó la cámara Panasonic VariCam LT, con la que ya habían trabajado en proyectos anteriores. Esta, según apunta Panasonic, fue lo suficientemente robusta para “aguantar condiciones climáticas adveras” y capturar tanto la vida salvaje como la sincronización visual de los presentadores.

Para la segunda y tercera sesión, el equipo estuvo muchos días en el bosque. El equipo necesitaba una cámara que pudiera ofrecer el mismo extenso gamut de colores, un amplio rango dinámico y los ajustes de ISO nativa dual de la VariCam LT, pero que también fuese lo suficientemente compacta y ligera. Finalmente, la EVA1, con el kit de montaje adaptable, el sensor de imagen 5,7 K Super 35 mm, una lente y trípode Canon CN20 de 50-1000 mm cumplió las características idóneas para dichas circunstancias.

En palabras de Jonny Young, productor de la serie: «Mi estilo es principalmente manual y reactivo. Cuando Gordon está interactuando con los animales, puedo obtener tomas de enlace estando hasta a 10 y 15 metros de distancia. La EVA1 se convirtió en nuestra principal aliada después de decidir que la LT, aunque fuese una cámara fantástica para la primera sesión y nos diera unas imágenes espectaculares- era demasiado pesada para correr y filmar al mismo tiempo»

Además del kit de herramientas para el documental, el equipo también utilizó la cámara Panasonic Lumix S1 para las fotografías de prensa y publicidad.

 

FUJINON lanzará sus
Dalet destaca las bo
Rate This Article: