HomeActualidadActualización del software de Lawo Diamond y Power Core

Actualización del software de Lawo Diamond y Power Core

Lawo ha anunciado el lanzamiento del nuevo software para su mesa de mezclas diamond, del motor DSP Power Core, la interfaz gráfica de control VisTool y el software de configuración On-Air Designer.

La versión 7.0.0 PL-001 añade soporte de software para el nuevo dispositivo Power Core AIOX (Audio I/O Extender), DSP adicional y funciones de medición, y varias nuevas opciones de licencia para Power Core.

Las nuevas características incluyen la adición de medidores PPM e iconos multimedia a las pantallas a todo color en las secciones de monitores y pantallas de fuentes de entrada, medidor de reducción de ganancia basado en acceso y canal para dinámicas, medidor de correlación LUX, una nueva función «Fader Over Press» que añade funciones lógicas programables que pueden ejecutarse cuando los faders están cerrados, y una nueva lógica que permite a los operadores borrar instantáneamente los parámetros DSP aplicados a una fuente de audio.

«Los broadcasters nos dicen constantemente que el enfoque de ‘hardware definido por software’ de Lawo para desarrollar nuevas herramientas de producción es una gran ventaja», dice Johan Boqvist, Senior Product Manager, Radio. «A nuestros usuarios no sólo les encantan nuestros productos, sino que aprecian nuestro compromiso con el desarrollo colaborativo. Muchas de las nuevas funciones y opciones que se ven en esta versión del software surgieron de conversaciones en profundidad con los usuarios cotidianos. Este compromiso ayuda a asegurar que los clientes de Lawo estén siempre a la vanguardia de la tecnología broadcast».

En cuanto al motor DSP Power Core, las mejoras incluyen valores «Q» ampliados para ayudar a afinar las curvas de ecualización, un filtro de cadena lateral autoprogramado para el procesamiento de dinámicas que excluye las frecuencias de sus cálculos, la posibilidad de ajustar la frecuencia activa del DeEsser y compatibilidad con hasta 8 grupos AutoMix, una gran ayuda para los productores de programas matinales y talkshows.

Por último, se han ampliado las opciones de licencia de Power Core. «Power Core es ya el núcleo de audio más flexible disponible para broadcast», señala Boqvist. «Hay múltiples opciones para la expansión de E/S analógicas y digitales, y varios paquetes de licencias que permiten a los usuarios adaptar su entorno de producción a sus necesidades exactas. Con esta versión de software hemos introducido más opciones de licencia nuevas para ayudar a los broadcasters a conseguir el equilibrio perfecto entre capacidad y coste».

Power Core Compact es una nueva opción de licencia que proporciona una opción para las emisoras que construyen estudios pequeños y medianos. Esto amplía el número total de opciones principales de licencia Power Core a 6, incluidas las configuraciones Power Core edge I/O y Super Audio Node; un motor de consola para consolas grandes y extragrandes de hasta 60 faders; y la licencia MAX de acceso múltiple que permite que un único Power Core proporcione recursos hasta a 4 consolas diamante.

También se han introducido dos nuevas licencias «add-on»: Conference Assign (que proporciona un control completo sobre el nivel del bus N-1 asociado y permite la inclusión o exclusión de otros buses N-1), y Aux Pan (que permite controlar la panoramización de fuentes individuales por bus Aux). También se siguen ofreciendo los paquetes de licencias adicionales existentes para GPIO, MiniMixer, N-1 y expansión Loopback.

ETIQUETAS:
Creación de Conteni
Arkona Technologies