HomeActualidadEl sonidista George Vlad captura el sonido de la naturaleza sin obstáculos con Sennheiser

El sonidista George Vlad captura el sonido de la naturaleza sin obstáculos con Sennheiser

El sonidista George Vlad se dedica a viajar a algunos de los lugares más remotos de la tierra para grabar el sonido sin obstáculos de la naturaleza. Su equipamiento incluye micrófonos Sennheiser MKH y auriculares HD 26 y el profesional ha viajado a lugares que oscilan De -37 ° C a 49 ° C, en lugares como las heladas montañas de los Cárpatos rumanos o el desierto etíope.

Este sonidista recuerda sus primeras experiencias con el sonido. “A principios de la década de 2000 fui DJ durante un tiempo. Estaba muy entusiasmado con la música electrónica y con producir mi propia música usando ordenadores. Me di cuenta de que estaba más entusiasmado con el aspecto del diseño de sonido que con cualquier otra cosa y pasaba días creando un parche de sintetizador que sonaba genial para mí. Después de un tiempo, me interesé por los sonidos naturales y para crear nuevos sonidos. A partir de ahí, fue muy fácil graduarme para grabar mis propios sonidos”.

La primera vez que decidió perderse en la naturaleza fue durante un invierno en su Rumanía natal. “Hice grabación de sonido y fotografía. No sabía lo que estaba haciendo, solo estaba probando cosas y alejándome de las notificaciones, de tener que responder a los clientes todo el tiempo y de todas las cosas en mi mente. Después de un mes haciendo eso, mi creatividad había regresado y me juré a mí mismo que nunca me olvidaría del bienestar mental y de mi propio tiempo”, confiesa. A partir de ahí, las cosas se desarrollaron orgánicamente, con Vlad comenzando a explorar nuevos lugares como Suecia y Noruega o Sudáfrica. Después, el mismo artista se organizaba sus propias expediciones a África, América del Sur, Asia.

El resultado es que George Vlad se ha especializado en explorar y registrar la belleza de los lugares más remotos de nuestro planeta. Por ello, clientes de todo el mundo utilizan los servicios y sonidos autofinanciados de Vlad. Ya sean estudios de Hollywood, estudios de desarrollos de videojuegos o compañías de producción como Netflix.

“Mi equipo favorito para grabar son cuatro MKH 8020, colocados alrededor de un árbol. Suena un poco cursi, pero me da la perspectiva del árbol escuchando el entorno en 360 grados”. Comenta el sonidista. Por otro lado, el capturador ha enfrentado sus micrófonos a situaciones extremas. “Estaba grabando los sonidos del volcán Erta Ale en Dallol, Etiopía, y fue una experiencia que me cambió la vida escuchar la lava hirviendo con mi Sennheiser MKH 8060”, recuerda Vlad. Señala que el calor no es el único límite que alcanza cuando graba: “Estaba en Rumania para registrar fuertes vientos en las montañas por la noche con dos MKH 8040 y un MKH 30, pero el viento casi desapareció y la temperatura cayó rápidamente por debajo del punto de congelación”. A veces, las baterías de la grabadora se agotan demasiado rápido o las perillas se congelan, pero nunca he tenido problemas con los micrófonos Sennheiser… “en cualquier condición exterior de -37 ° C a 49 ° C”.

Las soluciones gráf
El servicio de telec