Sony actualiza VENICE con la tecnología High Frame Rate (HFR)

El sistema de cámaras de cine VENICE del gigante tecnológico Sony contará con la tecnología HFR a partir de la versión 4.0 de su firmware, la cual llegará a los dispositivos de la familia a partir de junio de 2019. No será la única novedad de esta actualización: la compañía destaca la inclusión de nuevas funcionalidades de control remoto o la compatibilidad con metadatos Cooke/i3 y Zeiss eXtended.
La licencia de grabación de alta frecuencia de cuadro (HFR) posibilitará grabar a velocidades de hasta 120fps en 4K 2,39:1 y 60fps en 6K 3:2. Otros formatos disponibles son 110 fps en 4K 17:9 y 72 fps en 4K 4:3 al usar objetivos anamórficos. Todas las frecuencias previamente mencionadas permiten la grabación en X-OCN / X-OCN XT (esta última salvo el formato 6K 3:2 50p/60p). Además, las diferentes configuraciones HFR (hasta 60fps) admiten el formato XAVC 4K y Pro Res.
La actualización también introduce el Protocolo 700, un protocolo de control que conecta el sistema VENICE a una unidad de control remoto (RM-B750 o RM-B170) y un panel de control remoto de la serie RCP-1500. Este añadido añade nuevas funcionalidades de control remoto (pintura, iris, clips) y, según la marca, amplia «el uso de VENICE en configuraciones multicámara y producción en directo».
El firmware 4.0 también incluye la compatibilidad con las tecnologías de metadatos /i de tercera generación /i3 de Cooke y Zeiss eXtended Data (basada en tecnología /i de Cooke), permitiendo integrar los metadatos basados en archivos RAW/X-OCN/XAVN y de formatos de salida HD-SDI sin un equipo adicional, lo cual ayuda a agilizar los procesos de postproducción.
Otras novedades de esta actualización totalmente gratuita (salvo la licencia HFR) son “un ajuste de máscara+línea ampliado en la configuración de la línea de cuadro, una selección de funciones para los botones asignables del visor DVF-EL200 y una salida HD-SDI progresiva pura a 25p y 29p”.