HomeActualidadSony instala sus cámaras PTZ en la Basílica de San Pedro

Sony instala sus cámaras PTZ en la Basílica de San Pedro

Vatican media y Sony

Dentro de la alianza de larga duración que Sony mantiene con Vatican Media, la firma ha renovado su sistema de broadcasting para ofrecer imágenes de calidad con el menor impacto posible 

Vatican Media, la institución oficial del Vaticano que se encarga de retransmitir la actividad del Papa y del Vaticano, está llevando a cabo una actualización de su sistema de broadcasting, de la mano de su partner de larga duración, Sony. Vatican Media, anteriormente denominada Centro Televisivo Vaticano, apunta a proporcionar imágenes de alta calidad para el archivo histórico a través de sus emisiones. Por ello, Sony ha creado un paquete a medida que ofrece calidad de grabación y el menor impacto posible en su entorno.

Instalación de una infraestructura de radiodifusión moderna y ligera

En un amplio proyecto que comenzó en 2020, todo el sistema de broadcasting del Vaticano se ha actualizado a una red de fibra más ágil, que conecta con eficacia las cámaras con las salas de control de producción mediante el adaptador HDCE-100 de Sony.  Gracias a la interconexión por fibra óptica, es posible conectar varios emplazamientos de la Ciudad del Vaticano para crear una auténtica red de banda base a fin de transmitir dinámicamente los contenidos a la sala de control.

La infraestructura de fibra óptica dentro del Vaticano está diseñada por la ingeniería de la Dirección Técnica del Dicasterio para la Comunicación y puede transportar señales de audio, vídeo y controlar redes tanto de banda base como IP para aplicaciones SDVN. Además, se puede reducir la visibilidad del sistema en los edificios históricos, ya que la caja HDCE-100 es pequeña, se oculta fácilmente y se pueden utilizar cables únicos y relativamente finos en todo el sistema.

Nuevas cámaras 4K HDC-5500

Todas las cámaras del Vaticano se han ido modernizando progresivamente para producir imágenes de alta calidad. Las cámaras HDC-5500 de Sony han sustituido a las cámaras de la generación anterior. Los dispositivos pueden filmar en 4K, HD y HDR, y cuentan con tecnología de obturador global que les permite capturar imágenes en 4K. Tal como explica el fabricante, la actualización incluye el uso de una novedosa y eficaz técnica, en la que dos cabezales de cámara se conectan a un único cable de cámara. Las operaciones se supervisan en los monitores de la serie PVM de Sony.

Instalación por primera vez de cámaras PTZ en el interior de la Basílica de San Pedro

Otra mejora ha sido la instalación de cámaras PTZ BRC-H800 de Sony en el interior de la Basílica de San Pedro. Las cámaras PTZ también se pueden controlar a distancia, por lo que no se necesitan operadores.

Instalación de una cámara FX9 para filmar la plaza de San Pedro de forma ininterrumpida

En noviembre de 2022 se actualizó a una cámara FX9 de Sony para mejorar la calidad de imagen y proporcionar una sensación más cinematográfica en las imágenes. 

Nielsen presenta Nie
Panasonic introduce