HomeActualidadSony incorpora a su serie FS el nuevo camcorder FS7 II

Sony incorpora a su serie FS el nuevo camcorder FS7 II

Sony lanza el camcorder FS7 II

 

Sony añade otro miembro a su familia profesional de la serie FS Super 35 mm, tras el lanzamiento del nuevo camcorder FS7 II. Este nuevo modelo se diferencia del FS7 original por algunas características añadidas, como la tecnología de densidad neutra variable, una montura en E con palanca de bloqueo o su nuevo diseño mecánico.

 

Sony asegura que el nuevo FS7 II ofrece a los profesionales creativos un abanico más amplio de herramientas creativas. Está diseñado para aplicaciones de grabación y producción de larga duración, en particular documentales y cine independiente. Puede grabar en el espacio de color BT2020, así que resulta adecuado para las producciones de broadcast 4K.

 

sony_camcoder_2

 

Tecnología de densidad neutra variable electrónica

El sistema de filtro de densidad neutra variable electrónico del camcorder, combinado con su sensor de gran tamaño, proporciona un mayor control de la exposición, con la opción de usar modos de funcionamiento predefinidos o variables. El modo de densidad neutra variable (aclara + 2~7 pasos de rango, en una transición de pasos fluida hasta 1/128) permite al usuario variar la densidad del filtro de densidad neutra durante la captura y efectuar una transición fluida entre los pasos. De este modo, al mantener la velocidad de obturación deseada, también se garantiza un movimiento óptimo.

 

Las funciones de densidad neutra ampliadas de la cámara  ofrecen un ajuste preciso de la exposición, al permitir al iris realizar el ajuste de la profundidad de campo, evitar el enfoque suave que provoca la difracción, así como los cambios cromáticos derivados de la agrupación de varios filtros ND externos.

 

La cámara es capaz de compensar la fluctuación de la exposición provocada por el control del iris a la vez que ajusta la profundidad de campo. Los usuarios pueden ajustar la exposición y mantener el mismo efecto «bokeh» cuando cambian de entorno de grabación o iluminación.

 

El modo predefinido permite a los usuarios asignar tres ajustes de densidad neutra a la torreta del filtro ND, lo que resulta muy útil a la hora de seleccionar el rango de filtración más adecuado, por ejmplo, en condiciones de iluminación cambiantes. También hay disponible un modo de densidad neutra automático, que te permite fijar el nivel de la exposición mientras ajustas la profundidad de campo con el control del iris.

 

Montura en E (con palanca de bloqueo) para la grabación profesional

El FS7 II ha retomado la montura en E (con palanca de bloqueo) para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar de objetivo girando el anillo en lugar de la propia lente. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario retirar los anillos de soporte de los objetivos, lo que permite ahorrar tiempo durante la producción. La nueva montura en E se ha diseñado para las aplicaciones del entorno profesional actual, y se adapta a cualquier objetivo con montura en E del mercado y a objetivos con otro tipo de montura mediante un adaptador.  El nuevo camcorder FS7 II de Sony también es compatible con el sistema de montura α de Sony, que incluye más de 70 objetivos.

 

Mejoras de diseño mecánico

Al igual que sus homólogos de la serie FS, los modelos FS7 y FS5, el nuevo FS7 II incluye varias mejoras de diseño y ergonómicas para ofrecer comodidad de uso y funcionalidad sobre el terreno. Estas nuevas características se han basado en los comentarios de los clientes sobre el FS7.

 

El diseño mecánico del FS7 II permite a los usuarios realizar cambios sobre la marcha en la configuración y el funcionamiento de la cámara. Por ejemplo, no se necesitan herramientas para ajustar la posición del agarre inteligente o el visor.

 

El visor ocular desmontable, que incluye un parasol extraíble, ofrece un tercer punto de contacto estabilizador durante la grabación sin trípode. Las resistentes varillas de sección cuadrada y las abrazaderas de palanca en el panel LCD y cuerpo de la cámara proporcionan un ajuste de visor longitudinal sencillo y preciso, a la vez que mantienen el posicionamiento del nivel.

Ross Video, presente
BITAM 2016. Entrevis