HomeActualidadSony desvela su hoja de ruta para 2020 y principios de 2021

Sony desvela su hoja de ruta para 2020 y principios de 2021

Camcorder PXW-Z280 de Sony, una de las apuestas de la marca para este año

La tecnológica japonesa Sony ha desvelado numerosas novedades que llegarán progresivamente en lo que queda de año. De esta forma, la marca planea posicionarse como una referencia en esta etapa de “nueva normalidad emergente”, tal y como ha declarado Hiroshi Kajita, responsable de Media Solutions de Sony Solutions Europe.

Más allá de anticipar las novedades de la versión 6.0 del firmware de VENICE y la 2.0 del FX9 (puedes consultar aquí todos los detalles), esto es lo que nos espera:

  • Novedades en materia de producciones de informativo y en directo.
    • PXW-Z450KC. El camcorder de hombro 4K de tipo 2/3″ PXW-Z450 estará disponible en un paquete de producción que incluirá un objetivo con zoom 4K de 18x, un visor y un micrófono. Se prevé que el PXW-Z450KC llegue en agosto de 2020.
    • PXW-Z1901 y PXW-Z280. Las videocámaras de mano 4K compactas de Sony serán mejoradas con capacidades de transmisión FHD por RTMP/RTMPS que permitirán a los usuarios transmitir en directo noticias, deportes y otros eventos. Los usuarios también podrán subir el contenido a páginas de publicación de vídeos en cualquier momento y lugar.
    • MSU-3500 y MSU-3000. Sony lanzará dos unidades máster de configuración, paneles de control que permitirán configurar y mantener las cámaras. Ambas unidades están equipadas con un nuevo panel táctil LCD WVGA de 7″ para ofrecer una mejor visibilidad. La MSU-3500 es una unidad de medio rack de orientación vertical, mientras que la MSU-3000 es una unidad de rack completo de orientación horizontal. Ambas estarán disponibles en verano de 2020.
    • Unidad Professional Disc XDCAM PDW-U4. La PDW-U4 es una unidad de disco portátil y de fácil uso con una alta capacidad de hasta 128 GB (de grabación única) o 100 GB (regrabable) y compatibilidad con soportes XDCAM Professional Disc de una, dos, tres o cuatro capas. Equipada con una unidad DCHS (sistema de cabezal de doble canal) de 4 canales, la unidad PDW-U4 alcanza velocidades de transferencia casi 2 veces (lectura)/1,7 veces (escritura) 2 más rápidas que la unidad PDW-U2 actual. La unidad PDW-U4 ofrece un flujo de trabajo rápido para el consumo de archivos de grabación de la cámara y el archivado de la edición final. Disponible en enero de 2021.
  • Compatibilidad ampliada con la tecnología HDR.
    • Metadatos SR en directo. El flujo de trabajo SR en directo se centra en la creación de programas en HDR y SDR en directo producidos simultáneamente por una única unidad de producción. Los metadatos de SR en directo ya son compatibles con la unidad de conversión de producción HDR HDRC-4000 y el servidor de producción PWS-4500. Disponibles en verano de 2020, los sistemas de producción en directo de Sony, como las cámaras de sistema de la serie HDC con capacidad de grabación interna en la CCU, también serán compatibles. Además, los sistemas de producción basados en archivos, como las videocámaras profesionales PXW-Z750, PXW-Z450 y PXW-X4003, serán compatibles con los metadatos SR en directo mediante el software de aplicación Catalyst Prepare. Disponible entre octubre y diciembre de 2020.
    • CBKZ-SLHL1 – Licencia opcional de HDR HD para la videocámara PXW-X400: La licencia de software opcional CBKZ-SLHL1 añadirá al modelo capacidad HDR 1080 60P/50P. Disponible en julio de 2020.
    • PVM-X2400 y PVM-X1800 – Actualización. Anunciados a principios de año, los monitores de visionado HDR 4K PVM-X2400 (24″) y PVM-X1800 (18.4″), equipados con tecnología TRIMASTER, ofrecen una luminancia blanca de 1000 cd/m2 y una coincidencia del 100 % de la gama de colores del monitor de referencia TRIMASTER HX BVM-HX310. Tras el lanzamiento oficial previsto para julio de 2020, está previsto que en marzo de 2021 esté disponible una actualización opcional que incorporará funciones de conversión interna de HDR a SDR y 4K HD.
    • Actualización para los mezcladores de producción de la serie XVS y nueva tarjeta opcional. Los mezcladores de la serie XVS admitirán conversión HDR. Sony ofrecerá también dos nuevas tarjetas de mezclas de efectos: la XKS-8215, para el mezclador XVS-9000/8000, y la XKS-7215, para el XVS-7000. Las nuevas tarjetas ofrecen cuatro keyers funcionales por cada tarjeta ME 4K, con resizers, croma y mayor prioridad. La compatibilidad con las funciones de conversión HDR y las nuevas tarjetas estarán disponibles entre enero y marzo de 2021.
  • Innovaciones en materia de producción IP
    • Mejoras adicionales de los sistemas de producción basados en estándares abiertos. En el último evento Joint Task Force on Networked Media (JT-NM) que tuvo lugar en marzo de 2020, Sony confirmó que su ecosistema de producción IP en directo se ajusta a los últimos estándares SMPTE ST 2110 y AMWA NMOS.
    • Actualización para las placas de conversión SDI-IP. La NXLK-IP50Y/IP51Y se ajusta a los estándares SMPTE ST2110, que permiten la conversión de señales de vídeo HD, 4K, SDI e IP. La solución es compatible con los formatos de transmisión ST 2110-20/30/40 y con una conversión de señal de muy baja latencia. Las licencias de conversión SDR/HDR y conversión/subconversión recibirán una mejora que añadirá la corrección del color. También estarán disponibles nuevas licencias que agregarán capacidades de retraso de audio. Disponible en septiembre de 2020.
  • Herramientas para favorecer la transición a entornos cloud.
    • Mejora de la plataforma Ci Media Cloud. Las actualizaciones de Ci previstas para mayo de 2020 incluyen el lanzamiento del catálogo de Ci, que permite a las grandes cadenas agilizar la gestión de activos y facilita a los equipos de marketing, ventas y distribución gestionar los activos finales.
    • Funcionamiento híbrido mejorado con NavigatorX y Ci, una solución híbrida de gestión de activos. Los clientes podrán gestionar contenido en cualquier instalación o mediante la nube. Disponible en junio de 2020.
  • Integración de inteligencia artificial en los flujos de trabajo multimedia
    • Media Analytics Portal. La solución de Sony de servicios de análisis de IA, como el reconocimiento de objetos y de voz, se integra con Ci Media Cloud Services, XDCAM Air y Media Backbone NavigatorX. Estará disponible en otoño de 2020.
Panasonic detallará
Rate This Article: