HomeActualidadSony detalla las novedades que traerán las próximas actualizaciones de VENICE y FX9

Sony detalla las novedades que traerán las próximas actualizaciones de VENICE y FX9

Uno de los sistemas de cien potenciados por tecnología Sony

Sony ha decidido actualizar los firmwares de dos de sus cámaras más emblemáticas: VENICE, incluyendo más opciones de monitorización y altas frecuencias de frame; y la FX9, con nuevas capacidades de captura de imágenes y vídeo. Ambas mejoras llegarán a finales de 2020.

La versión 6.0 del firmware de la VENICE permite importar archivos Advanced Rendering Transform (.art), que mejoran la calidad de imagen de monitorización y las opciones de visualización en el set. Este formato se puede generar mediante el software Sony RAW Viewer a partir de los propios archivos LUT 3D de los usuarios. Además, Sony está colaborando con Technicolor para crear una nueva “biblioteca de diseños” para la VENICE.

Otra mejora que añade la versión 6.0 del firmware de la VENICE es la capacidad de grabar usando una línea de cuadro de segundo usuario. Esto permite a los directores de fotografía aprovechar con mayor facilidad el gran tamaño del sensor de la VENICE para rodar con una distribución horizontal y vertical en la misma composición.

Otras funcionalidades son:

  • Ampliación de las capacidades de HFR: hasta a 72 fps en 5,7K 16:9 y a 110 fps en 3,8K 16:9, lo que agiliza la posproducción del metraje a cámara lenta, sobre todo en flujos de trabajo de series de TV con plazos ajustados. También permite grabar a 72 fps en 4K 6:5 con el modo Imager para objetivos anamórficos.
  • Monitorado LUT de 3D mejorado: directamente en el visor.
  • Información del giroscopio en los metadatos: los equipos de efectos visuales pueden consultar los datos de giro e inclinación de la cámara.

Por otro lado, la versión 2.0 del firmware de FX9 admite la grabación en 4K 60p/50p mediante “sobremuestreo” desde un área 5K recortada de un sensor de cuadro completo 6K. La versión 2.0 también permite extraer una señal RAW 4K de 16 bits a un grabador externo mediante el accesorio opcional XDCA-FX9. Esta profundidad de bits ampliada más allá de la grabación interna de 10 bits de la cámara es ideal para proyectos que requieren una posproducción más laboriosa. Además, la versión 2.0 del firmware del FX9 amplía la funcionalidad de la cámara con tecnología Eye AF y una pantalla táctil para controlar el enfoque y configurar los menús desde el visor.

Hay más mejoras:

  • Grabación HD de cuadro completo a 180 fps
  • Grabación DCI en 4K (4096 × 2160)
  • Capacidad de cargar LUT 3D del usuario
  • Grabación HDR en Hybrid Log Gamma

El lanzamiento de la versión 6.0 del firmware de la VENICE está programado para noviembre de 2020, y el de la versión 2.0 del firmware del FX9, para octubre de 2020.

“Sony está comprometida a brindar a los realizadores las herramientas que necesiten para materializar su visión artística con cámaras desarrolladas por y para directores de fotografía”, ha declarado Claus Pfeifer, responsable de captación de contenido conectado de Sony Professional Solutions Europe. “La capacidad de captura y la eficiencia de los flujos de trabajo son factores clave a la hora de elegir una cámara. Hemos escuchado a los usuarios y seguimos mejorando la funcionalidad de la VENICE y FX9 para que cubran mejor sus necesidades para contar historias visuales”.

POST TAGS:
Telemadrid añade fl
Así es Canon Live D
Rate This Article: