HomeActualidadSony crea un pequeño estudio broadcast en un hospital

Sony crea un pequeño estudio broadcast en un hospital

sony_alder_hey

Sony ha creado una solución imaginativa para mantener a los jóvenes pacientes entretenidos durante su ingreso en el hospital infantil Alder Hey ubicado en el noroeste de Inglaterra.

 

Este innovador proyecto ha sido posible gracias a la ayuda de una generosa donación de la organización benéfica de Alder Hey Children. El proyecto se centra en la creación de un pequeño estudio de broadcast por parte de Sony gracias al que se pueden grabar las actuaciones de la zona de recepción del hospital y producirse con calidad profesional. El contenido se transmite en directo y los pacientes disfrutan desde la comodidad y la privacidad de su propia habitación.

 

«Los niños agradecen pasatiempos como la música, los cuentos y los recitales de poesía durante su estancia en el hospital», afirma Jörg Fritz, el responsable de productos de Sony Europe que ha colaborado estrechamente con los equipos de Alder Hey y el integrador de vídeo Video South para ofrecer la solución completa. «Queríamos crear una solución que fuera especialmente beneficiosa para aquellos niños que no pueden salir de sus habitaciones».

 

Ahora se ha instalado un escenario especialmente creado en la amplia zona de recepción de Alder Hey, el punto central para albergar los habituales espectáculos de músicos, poetas y otros animadores que visitan el hospital con regularidad. Las canciones, los cuentos y muchos otros contenidos se graban utilizando un camcorder XDCAM PMW-300K2. Una cámara PTZ SRG-300SE con control remoto captura una vista adicional y transmite vídeo Full HD.

 

Las fuentes de vídeo y audio se mezclan con Anycast Touch, un compacto sistema de producción en directo todo en uno que funciona de forma sencilla e intuitiva a través de un panel táctil. El material se monta con el software Catalyst Edit de Sony. Los impecables resultados profesionales se retransmiten por la red de televisión del hospital Alder Hey para su visualización en las pantallas de las habitaciones de los pacientes y en los Monitores Profesionales BRAVIA de las zonas públicas.

 

Clare White, directora ejecutiva de la organización benéfica de Alder Hey Children afirma: «Alder Hey es uno de los hospitales infantiles más concurridos e importantes de Europa. En él, unos 275 000 niños reciben tratamiento cada año, además de los 60 000 niños atendidos al año en el departamento de urgencias.

 

«Estamos encantados de haber ayudado a crear un espacio de espectáculo único que aporta algo de color y diversión a los pacientes jóvenes, así como a los familiares que visitan Alder Hey. El fantástico nuevo entorno de edición hace posible proporcionar entretenimiento no solo a las personas que están en la recepción, sino también a los pacientes y familiares que no pueden salir de las habitaciones o las salas».

 

«Para los jóvenes que no pueden salir de sus habitaciones, estos momentos que podrían resultarles estresantes pueden vivirse de una manera un poco más llevadera», añade Jörg Fritz. «Además, solo se necesita una persona para manejar este completo sistema de producción que se ha creado para Alder Hey».

POST TAGS:
Tecnología NEC en l
USA Network emplea c
Rate This Article: