HomeActualidadSony y la Lega Serie A vuelven a unirse para la final de la Coppa Italia

Sony y la Lega Serie A vuelven a unirse para la final de la Coppa Italia

Sony continúa su colaboración con la Lega Serie A italiana para mejorar la producción del mayor evento futbolístico de Italia, la final de la Coppa Italia Frecciarossa en Roma, utilizando tecnología de vanguardia

Los sistemas de cámaras y la tecnología avanzada de Sony volvieron a estar en el centro del mayor evento futbolístico de Italia. La final de la Coppa Italia Frecciarossa, un momento culminante en el fútbol italiano, se retransmitió utilizando equipos Sony que capturaron el dramatismo y la emoción del estadio como nunca antes.

La final de la Coppa Italia Frecciarossa 2024, que determinó al campeón de la 77ª edición de la máxima competición futbolística italiana, presentó un enfrentamiento entre Atalanta y Juventus. El partido tuvo lugar el 15 de mayo a las 21:00 horas en el icónico Estadio Olímpico de Roma.

Por tercer año consecutivo, la Lega Serie A y Sony han aprovechado la tecnología de filmación innovadora durante la final de la Coppa Italia Frecciarossa para mejorar el espectáculo del evento. Este fuerte espíritu de colaboración ha forjado una sólida asociación destinada a avanzar nuevas técnicas en la transmisión deportiva y ofrecer experiencias frescas y emocionantes para los aficionados al fútbol.

La final de este año involucró una operación de filmación a gran escala, empleando técnicas y equipos cinematográficos para realzar el dramatismo, mejorar los detalles en pantalla y captar las emociones de los momentos clave.

Las tecnologías destacadas utilizadas incluyeron:

– La cámara Sony Venice 2 Live Configuration, que proporcionó un aspecto cinematográfico a las imágenes con tomas creativas que enfatizan la profundidad de campo y los detalles de color, capturando la acción desde detrás de los postes de la portería.
– La cámara Burano, desplegada en el borde del campo con un Gimbal, que capturó de cerca las emociones de los jugadores y la profundidad del campo, utilizando su estabilización de imagen integrada y tecnologías de enfoque automático.
– La  cámara PTZ de objetivo intercambiable y fotograma completo FR7, que documentó el drama y la emoción en el túnel de los jugadores.

«La Lega Serie A está encantada de dar la bienvenida una vez más a la experiencia y equipos de Sony en la final de la Coppa Italia Frecciarossa», dijo Luisella Fusco, directora de operaciones de medios y retransmisiones del organizador de la Coppa Italia Frecciarossa, Lega Serie A. «La Coppa Italia Frecciarossa está llena de acción y, con una audiencia global viendo, es crucial transmitir tanto dramatismo como sea posible. Gracias a la tecnología de imagen innovadora de Sony, estamos transformando el contenido deportivo utilizando técnicas que normalmente se reservan para formatos de entretenimiento.»

«La Coppa Italia Frecciarossa es uno de los eventos futbolísticos más importantes de Europa, y es emocionante participar en la transmisión de la acción a los aficionados de todo el mundo. Trabajar con la Lega Serie A y sus socios ha sido un verdadero placer», dijo Koji Andachi, director de marketing de soluciones de medios de Sony. «Constantemente empujamos los límites tecnológicos para crear la mejor experiencia para el espectador antes de la final, y esperamos que este sistema transmita la emoción, el dramatismo y la belleza del fútbol.»

Empresas gallegas de
Radio Nacional de Es