HomeActualidadSony amplía la gama NXCAM con un camcorder asequible y versátil de objetivos intercambiables

Sony amplía la gama NXCAM con un camcorder asequible y versátil de objetivos intercambiables

NEX-EA50EH

Sony acaba de presentar al último miembro de su gama de camcorders NXCAM profesionales, el NEX-EA50EH,un dispositivo sumamente versátil que brinda total libertad de elección de objetivos gracias a su sistema de objetivos intercambiables con montura E.

Incluye un sensor CMOS Exmor APS HD de gran formato con el que el usuario puede desplegar toda su creatividad al realizar vídeos Full HD o captar fotografías de alta calidad. Además, su nuevo diseño le permite grabar de la forma que le resulte más cómoda, ya que puede elegir entre configuración de mano o de hombro sin necesidad de adquirir más accesorios.

Para Bill Drummond, de Sony Europe, “Este modelo encierra varios camcorders en uno y pone nuevos niveles de creatividad al alcance de mayor numero de profesionales que nunca. Combina un buen precio con un rendimiento excelente y prestaciones de nivel profesional para todo tipo de proyectos, lo que incluye producción de eventos, películas de bajo presupuesto y vídeos corporativos”.

Su sensor CMOS Exmor APS HD permite grabar películas creativas y de alta calidad con bajo ruido de imagen y alta sensibilidad en entornos con poca luz. También proporciona grabación en formato 1080 progresivo y entrelazado con la opción de elegir 60/50 Hz (50p/25p/50i o 60p/30p/24p/60i)*.

Asimismo, incorpora un obturador mecánico de alta velocidad que proporciona gran cantidad de imágenes por segundo durante la realización de fotografías. La posibilidad de captar imágenes fijas de 16,1 megapixels se traduce en más calidad de imagen y más opciones de posprocesamiento.

El NEX-EA50EH incluye el sistema de objetivos con montura E de Sony con el que es posible activar el enfoque automático, la exposición automática y la función de estabilización durante la grabación. La corta distancia montura-plano del sistema permite acoplar los objetivos de montura A tradicionales a través del adaptador LA-EA2, y una cantidad incomparable de objetivos de diferentes marcas utilizando adaptadores de otros fabricantes.

El exclusivo diseño del NEX-EA50EH le añade versatilidad. Cuando se despliega la hombrera, el dispositivo se apoya en el hombro para proporcionar más estabilidad en tomas de larga duración. Al cerrar la hombrera, se hace más compacto y puede utilizarse como cámara de mano en diferentes posiciones para captar todo tipo de imágenes.

El camcorder se entrega con el objetivo SELP18200 PZ OSS de 18-200 mm y F3.5-6.3, un modelo recién desarrollado que incluye montura E y zoom motorizado. Incorpora enfoque automático, iris variable continuo y sistema de estabilización de imagen OSS (Optical Steady Shot) con modo activo, con lo que es perfecto para evitar que las imágenes salgan movidas. Se controla electrónicamente mediante el mando del zoom situado en la empuñadura del dispositivo y el asa superior. Al grabar películas, es posible conseguir una velocidad de zoom constante, y zoom lento y progresivo, algo difícil de obtener con los objetivos de zoom manual. Asimismo, si utilizan objetivos de distancia focal fija, los usuarios pueden simular el efecto de zoom utilizando la función de zoom digital inteligente, lo que les asegura tomas perfectas en escenas de acción rápida.

El NEX-EA50EH incorpora toda una gama de funciones profesionales habitualmente asociadas a los camcorders NXCAM tales como audio XLR de 2 canales (incluye el micrófono de cañón ECM-XM1), audio PCM lineal, código de tiempo, bits de usuario y GPS incorporado.

Asimismo, es posible acoplar la unidad de memoria flash HXR-FMU128 de Sony directamente en el camcorder para disponer simultáneamente de una copia de seguridad de la grabación. El camcorder también es compatible con el nuevo Mirroring Memory Stick (MS-PX64/32/16), la primera tarjeta de memoria que incorpora función de grabación doble (“mirroring”). Esto significa que produce un duplicado del material, con lo que proporciona alta fiabilidad y protección de los datos. Esta nueva tarjeta de memoria profesional estará disponible en tres versiones: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

El NEX-EA50EH se pondrá a la venta a través de los Solutions Specialists de Sony Profesional en octubre de 2012.

El Network Operation
Nuevos procesadores
Rate This Article: