HomeActualidadSony presenta los monitores LCD multiformato con paneles LCD Full HD

Sony presenta los monitores LCD multiformato con paneles LCD Full HD

Paneles LCD Sony

Sony ha anunciado los nuevos monitores LCD multiformato de Alta Definición Completa (Full HD) delgados y ligeros que se añaden a su completa gama de monitores LCD profesionales e industriales. Los nuevos modelos incluyen el LMD-A240 (24 pulgadas, 1920 x 1200), el LMD-A220 (22 pulgadas, 1920 x 1080) y el LMD-A170 (17 pulgadas, 1920 x 1080). Estos monitores de la serie LMD-A se desarrollaron como parte de un replanteamiento más amplio de la gama de monitores profesionales de Sony para lucir un diseño más ligero y delgado, y se incorporan al lanzamiento en noviembre de 2013 de los nuevos monitores OLED profesionales TRIMASTER EL™ de la serie PVM-A.

Los monitores de la serie LMD-A incorporan paneles LCD Full HD Ready. Esto significa que para las producciones en HD los usuarios pueden realizar el monitorado de vídeo en la resolución original sin degradarlo. A pesar de que los nuevos modelos disponen de pantallas de mayor tamaño que los modelos convencionales, cuentan con un peso más ligero y aproximadamente un 30% menos de profundidad en comparación con los modelos anteriores de Sony. Además, el consumo de energía se ha reducido aproximadamente del 20 al 30%(1) dependiendo del modelo. Los resultados son monitores LCD de alta calidad y rentables que se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones como su uso en estudio o en el monitorado en exteriores.

«Hemos diseñado los monitores LCD de la serie LMD-A para que sean ligeros, delgados y resistentes sin que comprometan la calidad de imagen y la reproducción de colores que han hecho famosos a los monitores de Sony», afirma Daniel Dubreuil, responsable sénior de marketing de productos de Sony Europe. «Esta nueva gama sin duda amplía nuestra oferta a los clientes y les proporciona una selección de monitores profesionales inigualable para responder a sus distintas necesidades. Su innovador diseño de chasis hace que los monitores sean perfectos para su uso en situaciones donde se requiere su portabilidad o existen limitaciones de espacio, como en las unidades móviles».

Entre las funciones básicas necesarias para cubrir el proceso de producción de vídeo, los nuevos monitores LMD-A también incorporan una serie de mejoras operativas como, por ejemplo, un sistema optimizado de conversión I/P con baja latencia (un campo inferior a 0,5 excepto el tiempo de respuesta de los píxeles del LCD) y una función de visualización en monitor (protocolo TSL UMD).

Gracias a la completa gama de monitores profesionales de Sony que atiende a las diferentes aplicaciones, los usuarios tienen la posibilidad de implementar sistemas de monitorado potentes y eficaces según sus necesidades y presupuestos. La serie BVM de Sonyse utiliza para las evaluaciones más críticas, por ejemplo en la decisión del color y en la comprobación de la calidad de la señal; la serie PVM-A se utiliza para aplicaciones con una importancia similar como el monitorado y el control de cámaras, mientras que la nueva serie LMD-A se utiliza para el monitorado de fuentes y vídeos.

Para optimizar las operaciones, las series PVM-A y LMD-A de Sony cuentan con un diseño y una interfaz de usuario unificados(2). La operación de ajuste es muy sencilla si ambas gamas de productos se emplean en un mismo sistema. La capacidad de recibir alimentación a través de una fuente de alimentación CC(3) hace que los monitores LMD-A estén preparados para su uso en exteriores. También pueden instalarse con facilidad en montajes en rack o en yugos de montaje. Hay disponible un kit de protección opcional para el LMD-A170 para reducir los daños durante el transporte o el uso.

Los monitores de Sony LMD-A240, LMD-A220 y LMD-A170, utilizados para el monitorado en estudio o exteriores, ofrecen una alta calidad de imagen, son compatibles con la emulación de color estándar ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C, y son los monitores LCD profesionales más rentables que se adaptan a una variedad de aplicaciones de creación de contenidos y de producción en directo.

 Características principales de los monitores LCD de la serie LMD-A:

• Sistema de conversión I/P con baja latencia (un campo inferior a 0,5 excepto el tiempo de respuesta de los píxeles del LCD)

El sistema de conversión I/P ofrece una señal de procesamiento automáticamente optimizada según el formato de las señales de entrada, con baja latencia de un campo inferior a 0,5. Esto permite a los operadores no tener que cambiar los ajustes constantemente y ofrece un monitorado de vídeo eficaz en tiempo real durante las producciones en directo.

• Función de visualización en monitor (IMD) para el monitorado de la fuente

Los monitores son compatibles con el protocolo TSL UMD proporcionado por Television System Ltd. La IMD muestra los dos indicadores Tally en pantalla junto con la información de texto dinámica recibida a través de Ethernet. El texto se puede colocar en la parte superior o en la parte inferior de la pantalla, dependiendo del ajuste de la posición de la IMD, y una nueva función añade compatibilidad con los símbolos de idiomas europeos como los acentos y las diéresis, entre otros. Para la aplicación de previsualización de vídeo en el LMD-A240, la posición de la IMD puede cambiarse a la parte superior o a la parte inferior de la pantalla para evitar que interfiera en las imágenes de vídeo.

• Conmutación de fuente de alta velocidad para un monitorado perfecto

Se puede llevar a cabo sin problemas el monitorado de varias fuentes de vídeo al acelerar la conmutación de fuente. Esta función facilita la comparación de las fuentes de vídeo, además de la verificación del color y la actualización de las cámaras. También está disponible en la serie PVM-A de monitores profesionales OLED de Sony.

• Bien equipado para diferentes necesidades de creación de contenidos

Los soportes de montaje opcionales están disponibles para los monitores LMD-A220 y LMD-A170. Los monitores también disponen de orificios para tornillos en los bordes para yugos de montaje que se utilizan habitualmente en la producción de programas (se necesitan yugos de montaje de otros fabricantes). También hay disponible un kit de protección opcional para el LMD-A170 con protectores para las esquinasque protegen el monitor de arañazos y golpes.

Otras funciones esenciales que admiten la creación de contenido:

• Tally en pantalla

• Subtitulado EIA/CEA-608 y 708

• Monitor de identificación de contenidos en el menú de estado

• SDI BNC 2 entradas/2 salidas

• Monitor de forma de onda

• Indicador de nivel de audio

• Vectorscopio

• Enfoque de la cámara

El LMD-A220 estará a la venta a partir de febrero de 2014. Los monitores LMD-A240 y LMD-A170 se pondrán a la venta a partir de marzo de 2014. Todos los monitores se presentarán de forma oficial en la BVEen el stand de Sony F32, entre el 25 y el 27 de febrero de 2014 en Excel, Londres.

 

Escapada en solitari
El fin de nuestra pr