HomeActualidadSony presenta sus novedades

Sony presenta sus novedades

Sony

Sony ha mostrado dos nuevos equipos que se incorporan a la serie de productos de disco óptico XDCAM® HD422: el camcorder PDW-F800 CineAlta® y el deck PDW-F1600, que ofrecen mayor flexibilidad a las productoras cinematográficas y de televisión, así como a las aplicaciones ENG/EFP.
Los nuevos equipos amplían las posibilidades del códec MPEG HD422, al proporcionar una frecuencia de cuadro de 23.98P nativo en modo 1080 y flexibilidad de grabación multiformato de serie, incluyendo grabación en definición estándar para formatos tradicionales (contenidos HD MPEG IMX®, DVCAM™ y 04:02:0). También posibilitan la grabación multiformato (1080i/720P), así como la conversión HD/SD y la cruzada durante la reproducción entre 1080i y 720P.
Los usuarios podrán grabar contenido HD (aproximadamente 95 minutos a 50 Mbps) en la versión de doble capa de 50 GB del Professional Disc™ de Sony, modelo PFD50DLA. La cámara y el deck también pueden trabajar con contenidos en discos de una capa PFD-23A.
La versión HD422 de la tecnología XDCAM responde a la demanda por parte de los clientes de características como la grabación a 50 Mbps y los CCD de 2/3′‘”, ha afirmado Wayne Zuchowski, director de Marketing del grupo para productos XDCAM en Sony Electronics. “Estos nuevos productos proporcionan a los cineastas, broadcasters y profesionales del vídeo una mayor gama de herramientas para la producción digital”.
Camcorder PDW-F800
El camcorder PDW-F800 permite una grabación con frecuencia de cuadro variable para aplicaciones de cámara lenta y rápida, conocidas también como “over-cranking” y “under-cranking”. Se trata de una característica necesaria para cineastas y directores de fotografía que buscan flexibilidad en el cambio de las frecuencias de cuadro con el fin de crear aspectos únicos para sus producciones o efectos especiales. La posibilidad de rodar con una frecuencia de cuadro más rápida o más lenta que las ofrecidas por la reproducción hace que se puedan crear efectos de movimiento de calidad. Dichos efectos se pueden reproducir y visionar en la cámara para realizar ajustes creativos inmediatamente e in situ.
Este nuevo camcorder utiliza tres de los nuevos CCD progresivos de 2/3» Power HAD™ FX de Sony, capaces de ofrecer una resolución de 1920 por 1080 píxeles efectivos, con una grabación de audio en cuatro canales y a 24 bits de gran calidad. Su función de inversión de imagen permite utilizar la cámara con adaptadores de objetivos cinematográficos y su variedad de ajustes gamma incluyen HyperGamma y curvas gamma seleccionables por el usuario. El gráfico de barras de su asistente de enfoque puede consultarse en el visor de la cámara y los usuarios tienen la posibilidad de grabar datos proxy en soportes USB extraíbles, haciendo la transferencia de datos más fácil y rápida, especialmente en exteriores, entre la cámara y un PC o sistema de edición, por ejemplo.
Además, incorpora un extensor digital 2x que permite duplicar el tamaño de las imágenes sin pérdida de sensibilidad. También cuenta con obturador lento, ampliación de enfoque al doble, función de cambio de imagen “live and playback” y una gran pantalla LCD en color de 3,5», entre otras características.
Deck PDW-F1600
Por su parte, el deck PDW-F1600 XDCAM HD422 puede utilizarse para la grabación en ficheros tanto en estudio como en aplicaciones de campo. Su unidad de datos Gigabit Ethernet es capaz de grabar cualquier formato de memoria flash a partir de cualquier códec en soportes de disco óptico, y los ficheros pueden previsualizarse mediante un explorador web, transferirse por redes IT, archivarse fácilmente y estar al alcance de varias personas al mismo tiempo.
Aporta una función de edición por inserción/ensamblaje que le permite funcionar como grabador en un sistema de edición lineal, igual que un VTR convencional.
Además, ofrece una grabación en ocho canales y a 24 bits de gran calidad, así como doble cabezal láser para una mayor velocidad de transferencia de ficheros. También incorpora una pantalla LCD en color de 4,3″ y altavoces integrados, y puede funcionar con batería o con fuentes de alimentación CA y CC.
Por otro lado, el fabricante japonés ha ampliado su línea de tecnología para sistemas de microfonía inalámbrica digital incorporando el transmisor acoplable inalámbrico digital DWT-P01. Este nuevo equipo permite a los micrófonos de cable existentes integrarse fácilmente con la serie DWL-01 de sistemas de microfonía digital inalámbrica de la compañía.
Este transmisor acoplable es idóneo para una gran variedad de aplicaciones de periodismo digital, entrevistas y captación de sonido”, ha asegurado Paul Foschino, director de Marketing Senior para productos de audio profesional de Sony Electronics. “Su cuerpo metálico robusto, compacto y ligero ofrece una gran durabilidad y un equilibrio excelente, especialmente cuando se combina con el micrófono dinámico F-112 de Sony”, ha añadido.
Las principales características del nuevo transmisor acoplable son las siguientes:
•    Conector XLR, que convierte los micrófonos de cable en inalámbricos
•    Capacidad para fuentes de alimentación de +48 V CC
•    Amplio rango de frecuencia portadora RF
•    Potencia de salida RF de 50 mW, para una transmisión estable y a gran distancia
•    Potencia de salida RF seleccionable: 1/10/50 mW
•    Nivel de entrada MIC/LINE seleccionable
•    Atenuador ajustable (de 0 dB a 48 dB en pasos de 3dB)
•    Filtro digital de corte de graves
•    Pantalla OLED (diodo emisor de luz orgánico) de fácil visualización.

Expositores en MAC 2
Yamaha MSP3, equilib
Rate This Article: