HomeActualidadSony refuerza su gama XDCAM HD422 con un camcorder de mano de altas prestaciones y un equipo de campo SxS

Sony refuerza su gama XDCAM HD422 con un camcorder de mano de altas prestaciones y un equipo de campo SxS

PMW-150

Sony ha ampliado su gama de productos XDCAM HD422 con el equipo de campo SxS PMW-50 y el camcorder de mano HD422 a 50 Mbps PMW-150, equipado con tres sensores Exmor™ CMOS Full HD de 1/3″ y objetivo con zoom de 20 aumentos. Estos dos nuevos productos refuerzan una gama que ha demostrado ya su aptitud en términos de flexibilidad, rendimiento y calidad de imagen en todas las producciones de broadcast en HD.

La PMW-150 de mano se une a la popular línea de camcorders HD422 SxS (que incluye la PMW-100, la PMW-200 y la PMW-500 de hombro), convertida ahora en la más robusta y versátil familia HD422 del sector.

«Su rápido funcionamiento basado en ficheros, la eficiencia de los codecs y la asombrosa calidad de imagen convierten a los productos XDCAM HD422 en equipos idóneos para aplicaciones como informativos, en las que la agilidad del flujo de trabajo es clave. Resultan también muy valiosos cuando lo que se busca es una imagen para broadcast en HD de alta calidad sin que ello afecte a los costes ni a la eficiencia de producción; por ejemplo, en documentales para TV y programas de entretenimiento tradicionales», explica Bill Drummond, responsable de marketing estratégico de Professional Solutions Europe. «Con el desarrollo no solo del nuevo equipo de campo PMW-50, sino también del camcorder profesional PMW-150, ofrecemos la más extensa gama de herramientas del mercado de broadcast para la captación HD422 a 50 Mbps de calidad.»

PMW-150: camcorder de mano

La PMW-150 incorpora tres sensores Exmor™ CMOS de 1/3″ y ofrece alta sensibilidad y un nivel de ruido bajo en comparación con otros camcorders de 1/3″ equivalentes del mercado. Dispone de un objetivo con zoom de 20 aumentos y una distancia focal de 29,5-590 mm (equiv. 35 mm), capaz de grabar en gran angular (opción de convertidor de gran angular VCL-HG0872K disponible) desde la distancia, con lo que resulta idóneo para producción de eventos, documentales y similares. El objetivo cuenta con tres anillos independientes para ajuste totalmente manual de enfoque, zoom e iris, además de una función de estabilización de imagen.

La PMW-150 puede grabar en 1080/50i, 1080/25P, 720/50P, 720/25P o PAL. Para satisfacer las necesidades operativas y creativas más populares entre los profesionales, este camcorder cuenta además con un interruptor de filtro ND integrado de cuatro posiciones (Clear, 1: 1/4, 2: 1/16, 3: 1/64) y una potente función de cámara lenta y rápida que permite la captación de 1 fps a 60 fps en modo 720p, y de 1 fps a 30 fps en formato 1080p. La PMW-150 se suministra también con una imprescindible función de grabación en caché de 15 segundos: puede utilizar la memoria interna para grabar contenido incluso antes de pulsar el botón de grabación (durante un máximo de 15 segundos), lo que permite al usuario registrar momentos importantes que de otro modo se hubieran perdido.

Las interfaces de entrada de genlock y entrada/salida de código de tiempo hacen de la PMW-150 un equipo perfecto para entornos multicámara. La gran flexibilidad del camcorder se hace extensiva a los soportes de grabación, ya que admite tarjetas SxS profesionales de Sony, así como tarjetas de memoria SD, Memory Stick y XQD (con el uso de un adaptador). La posibilidad de control remoto inalámbrico (también con adaptador) de la PMW-150 mejora la flexibilidad en aplicaciones de estudio o de exteriores y permite controlar el balance de blancos y la reproducción mediante dispositivos móviles compatibles como teléfonos inteligentes o tabletas.

La PMW-150, liviana y transportable, puede emplearse en una amplia variedad de aplicaciones: no solo en broadcast y producción, sino también en ámbitos docentes y corporativos e incluso en videografía de eventos.

Equipo de campo SxS PMW-50

El equipo de campo SxS PMW-50 es compacto, ágil y potente, y constituye el compañero portátil perfecto de la PMW-500 de hombro y de los camcorders de mano PMW-100, 150 y 200.

La doble ranura SxS, su versatilidad de conexiones y el panel LCD de 3,5” ofrecen una enorme flexibilidad operativa. Grabación directa desde cámara, reproducción, copia de ficheros a soportes y discos externos, visionado de clips in situ, edición no lineal y transferencia de ficheros para transmisión DSNG son solo algunas de las funciones que la PMW-50 ofrece a los usuarios. Con la posibilidad de alimentar el equipo con baterías BP-U –las que suelen utilizar los camcorders PMW-100, 150 y 200– y la consistencia del formato de grabación (MPEG HD422 50 Mbps [MXF], MPEG HD420 35 Mbps [MP4] y DVCAM [MXF, AVI]), la PMW-50 resulta un equipo imprescindible en multitud de aplicaciones y se adapta a las necesidades inmediatas de los operadores sobre el terreno con un kit y una inversión mínimos.

El camcorder de mano PMW-150 estará disponible a partir de noviembre de 2012.

El equipo de campo SxS PMW-50 estará disponible en enero de 2013.

Nuevos procesadores
Toshiba ilumina con
Rate This Article: