HomeActualidadSony presenta la suite de producción de audio digital Sound Forge Pro 10

Sony presenta la suite de producción de audio digital Sound Forge Pro 10

Sound Forge Pro 10

Las nuevas funcionalidades de Sound Forge Pro 10 incluyen la edición basada en eventos, la grabación de CD DAO (disc-at-once), iZotope™ de 64-bit SRC™ (Sample Rate Conversion), dither MBIT+™ (conversión profunda de bits), procesamiento de archivos de instrumentos musicales y un plug-in de timestretch/pitch shift ‘élastique Pro’. Además, proporciona nuevas mejoras, incluyendo diseños de ventanas personalizables, edición de metadatos, optimización del rendimiento, y tutoriales interactivos. Estas funcionalidades crean un entorno de producción audio potente y flexible que incrementa el flujo de trabajo.
“La producción de audio digital es básica no sólo para la industria discográfica tradicional sino además para los desarrolladores de videojuegos, factorías de post-producción, creadores de medios web, diseñadores de sonido y productores de contenido para dispositivos móviles. Mientras desarrollábamos esta nueva versión, tuvimos en cuenta los desafíos específicos de cada uno de estos sectores e incorporamos muchas nuevas funcionalidades que proporcionan soluciones únicas para las necesidades de todos estos profesionales”, comentó Dave Chaimson, Vicepresidente de Global Marketing de Sony Creative Software. “El amplio feedback de los clientes y el input de la industria garantizan que las mejoras del software Sound Forge Pro 10 ayudarán a gestionar de una manera intuitiva los proyectos más complejos de los productores profesionales de los diversos campos del audio digital en la actualidad”, añadió.
“Uso el software Sound Forge Pro para componer música en producciones cinematográficas, de TV y proyectos de videojuegos, así como la producción de CDs de artistas y la creación de bandas sonoras de películas, y estoy realmente contento de empezar a usar la versión 10”, afirmó Chris Brickler, Director de producción de Xlantic America, productor musical, director de cine y ex ejecutivo de tecnología que recientemente ha producido la serie de documentales, nominado a un Emmy HowWillWeLove.com. “Siempre puedo contar con las potentes funcionalidades de Sound Forge Pro para gestionar eficientemente mis complejos proyectos y producir constantemente los resultados de alta calidad que necesito. Las nuevas características de esta versión sin duda acelerarán mi flujo de trabajo permitiéndome centrarme más en los aspectos creativos de mi producción audio.»
Las nuevas funcionalidades clave de Sound Forge Pro 10 incluyen:
•    Edición basada en eventos. Está indicada para un masterizado de audio preciso, montaje de bocetos del proyecto o el diseño de tracks para la creación de CDs disc-at-once. En Sound Forge 10, los usuarios pueden mover, separar, introducir y recortar eventos, crear atenuaciones, aplicar ASR envelopes y crossfades dentro de una única ventana de datos.
•    Grabación integrada de CD Disc-at-Once (DAO). Los resultados de la grabación de CD disc-at-once integrada, ahorran tiempo y proporcionan un flujo de trabajo eficiente cuando se generan los premasters  disc-at-once que cumplen los estándares Red Book, adecuados para la duplicación. Edición de códigos PQ a pleno rendimiento, crear CDs de live-style, añadir textos y metadatos al CD y utilizar una fuente de audio de alta resolución con una conversión precisa al audio Red Book.
•    Plug-in DirectX®  con el algoritmo élastique Pro Timestretch de Zplane. El plug-in time stretch and pitch shift ‘Elastique’ proporciona un mejor sondeo del audio al procesar los archivos. Los usuarios también pueden monitorizar y ajustar los arreglos predeterminados mientras miran la vista preliminar en tiempo real, y seleccionar entre varios métodos de stretching que se ajusten a sus fuentes de audio, incluyendo los modos Pro, Solista, y Eficiente.
•    iZotope de 64 bit SRC (Sample Rate Conversion) y dither MBIT+ (conversión profunda de bits). El iZotope de 64 bit SRC utiliza un diseño de filtros híbrido de low pass, que da como resultado un audio con menos material de conversión de solapamiento desde un sampling rate a otro. El dither MBIT+ de iZotope emplea métodos psicoacústicos para distribuir el ruido en menos registros audibles, dando como resultado un audio mejorado y atenuaciones más suaves cuando se convierten las tasas de bits a archivos audio.
•    Procesamiento de archivos de instrumentos musicales (.DLS, .SF2, .GIG). El software Sound Forge Pro 10 abre, procesa, y guarda archivos de instrumentos musicales DLS, GigaStudio/GigaSampler, y SoundFont 2.0. Los usuarios pueden ver el banco, el instrumento, el registro de la nota y la información del simple. Los efectos y procesos se pueden añadir de forma sencilla directamente a los samples.
•    Diseños de ventana personalizables. Se diseñaron para maximizar la productividad, al permitir a los usuarios crear y guardar múltiples configuraciones de diseños únicos de interfaces para sistemas de monitor individuales o duales y volver a pinchar en un diseño de ventana para tareas de edición específicas, como la edición de audio, el diseño del CD y la edición de archivos multicanal.
•    Bundle de efectos mastering de iZotope™. El bundle de herramientas de masterizado de audio incluido en Sound Forge 10 tiene un valor de cerca de 140 euros e incluye seis plug-ins profesionales para masterizar y mejorar la producción audio de un modo experto: Mastering EQ, Mastering Reverb, Multiband Compressor, Mastering Limiter, Stereo Imager, y Harmonic Exciter.
•    Tutoriales interactivos. Proporcionan demostraciones guía de características y funcionalidades comunes, como la grabación de CD DAO, grabación y restauración de vinilos para ayudar a los usuarios a perder menos tiempo aprendiendo y pasar más tiempo editando y masterizando proyectos audio.
El software de producción de audio digital Sound Forge Pro 10 ya está disponible en inglés y japonés en www.sonycreativesoftware.com en determinados retailers y e-tailers en todo el mundo. El precio de venta recomendado por el fabricante es de  449,95€ IVA incluido.

El Clag, presente en
Clientes de Avid rec
Rate This Article: