HomeActualidadSony, Verizon y NBC Sports prueban un flujo de producción 5G durante un partido de fútbol americano

Sony, Verizon y NBC Sports prueban un flujo de producción 5G durante un partido de fútbol americano

Modelo de producción 5G de Sony

Sony Imaging Products & Solutions Inc., Sony Mobile Communications Inc. y Verizon unieron sus fuerzas con NBC Sports para testear un modelo de producción 5G. Durante el partido de fútbol entre los Houston Texans y los New England Patriots en el NRG Stadium el 1 de diciembre de 2019, un cámara de NBC Sports capturó vídeo del partido sobre el terreno utilizando el camcorder de hombro PXW-Z450 de Sony. El vídeo se transmitió a través del prototipo de transmisor y el dispositivo Xperia 5G mmWave de Sony, a través de la red 5G Ultra Wideband de Verizon, a una sala de producción en el estadio.

Según apunta Sony, la prueba demostró que las cámaras conectadas mediante 5G puede ser “una opción fiable y beneficiosa para futuras emisiones de deportes en directo”. Adicionalmente, “la conectividad inalámbrica casi instantánea del 5G supone que las cámaras pueden estar desconectadas, lo que permite posiciones y ángulos de cámara más creativos durante el partido y reduce el tiempo de configuración y los costes necesarios para la integración de cámaras de sistema”, reza la nota de prensa.

“Estamos encantados de haber completado una colaboración de éxito en 5G con Verizon”, ha comentado Mikio Kita, director general sénior de la división de negocio de soluciones multimedia del grupo de productos y soluciones profesionales de Sony Imaging Products & Solutions Inc. “Sony disfruta de una posición única para ofrecer una solución integral para la creación de contenido profesional y la tecnología de comunicación móvil, y nuestro logro conjunto en esta prueba de concepto de producción de deportes en directo sentará las bases de aplicaciones 5G más amplias”.

“La red 5G de Verizon se ha diseñado para transformar los sectores industriales y estamos emocionados por demostrar cómo puede cambiar la forma en que se capturan y distribuyen las emisiones de deportes en directo”, añadió Nicki Palmer, responsable jefe de desarrollo de productos de Verizon. “El alto ancho de banda y la baja latencia del 5G pueden permitir la transmisión y captura de vídeo de alta definición casi en tiempo real sin cables sobre el terreno”.

“Fue emocionante ver cómo cobraba vida el producto 5G de Sony”, aportó David Mazza, director técnico de NBC Sports Group. “La calidad de imagen es excelente y esperamos el día en que podamos implementar una cámara inalámbrica tan fácilmente como parte de las implementaciones de 5G por todo el país”.

Sony y Verizon seguirán buscando flujos de trabajo y soluciones de producción de deportes en directo incluso más flexibles y sencillos mediante el 5G.

EPRTVIB se renueva c
Overon cubre la Cumb
Rate This Article: