HomeActualidadSony lanza el XVS-G1, su nuevo mezclador de producción en directo

Sony lanza el XVS-G1, su nuevo mezclador de producción en directo

El nuevo modelo XVS-G1 de Sony

Sony amplía su gama básica de mezcladores con su nuevo lanzamiento, el XVS-G1. Según la compañía japonesa, es un producto compatible para estudios de tamaño pequeño o mediano y también para las unidades móviles.

Cuenta con una estructura híbrida, formada por una CPU con una GPU y una matriz de puertas lógicas programable en campo (FPGA) que, según Sony, permite el procesamiento en tiempo real a 4K (UHD) con imágenes HDR a una latencia baja.

El XVS-G1 incluye un reproductor de clips integrado, con cuatro canales en modo HD y dos en 4K, siendo el primero de la marca en ofrecer esta opción. Además, cuenta con varias opciones de conversión de formatos HDR y, además, se ofrece compatibilidad con el flujo de trabajo SR Live de Sony y con archivos con códec AVC en formato MOV o MP4.

Norbert Paquet, responsable de soluciones de producción en directo de Sony Europe, comenta: «Los mezcladores de Sony cuentan con una dilatada trayectoria y su fiabilidad y durabilidad les otorgan una gran reputación. El nuevo XVS-G1 cuenta con un diseño compacto y modular basándose en ese legado y, además, se han añadido algunas funciones imprescindibles para el futuro, como el reproductor de clips, la conversión y la capacidad HDR, entre otras».

RTVE y la USAL renue
Televisa: Una renova