HomeActualidad“Soulmates”, la nueva ficción original de AMC Networks, se rodó en Madrid

“Soulmates”, la nueva ficción original de AMC Networks, se rodó en Madrid

Rodaje de la serie "Soulmates" de AMC Networks en Madrid

La nueva producción original de la compañía norteamericana AMC Networks, “Soulmates”, ha sido rodada en un gran número de localizaciones de Madrid. Esta serie de episodios antológicos ha sido co-creada y escrita por Will Bridges, creador de Stranger Things y ganador del premio Emmy por Black Mirror; y Brett Goldstein. Ambos creadores comparten la producción ejecutiva de la serie junto a Jolyon Symonds a través de la productora británica Fearless Minds (Banijay Group).

La serie de seis capítulos explora a través de historias y personajes diferentes un futuro en el cual es posible conocer a nuestra alma gemela mediante la realización de una prueba científica. Soulmates fue emitida en Estados Unidos en octubre y ya prepara una segunda temporada tras su renovación. El pasado 12 de noviembre se estrenó en España en el canal de televisión AMC, disponible en las plataformas de las principales operadoras como Movistar, Vodafone y Orange; y completa la temporada desde este jueves 17 con la emisión del sexto capítulo.

La serie original de AMC desarrolló la mayor parte de su rodaje en localizaciones de la Comunidad de Madrid a través de la producción de service de la compañía española Fresco Film, con Peter Welter y Silvia Aráez como productores ejecutivos.

El rodaje se llevó a cabo durante el otoño de 2019; concretamente, desde el 23 de septiembre hasta el 17 de diciembre. En total, dispuso de 67 jornadas de trabajo con un equipo técnico de 150 profesionales, de los cuales 100 procedían de Madrid, 30 de otras regiones españolas y 20 de origen internacional. Entre los profesionales, la dirección de fotografía ha estado a cargo de Philipp Haberlandt, Sergio Delgado y David Rom, mientras que el responsable de localizaciones ha sido Leigh Romero.

En torno a 400 empresas dieron servicio como proveedores de la producción, con un 95% de participación de la industria madrileña, en una producción de gran impacto económico en la región de Madrid.

El equipo artístico estuvo formado por 90 profesionales, 70 de los cuales procedían de otras regiones del mundo, completado con 1200 figurantes. Destacan en el reparto actoral Sarah Snook (Succession), David Costabile (Billions), Laia Costa (Foodie love), Charlie Heaton (Stranger Things), Malin Akerman (Watchmen) o Betsy Brandt (Breaking Bad).

En declaraciones concedidas a Madrid Film Office durante el rodaje, Symonds junto a Matthew Bird, series producer de la producción, destacaron el clima meteorológico y el trabajo de los profesionales de la industria local como algunas de las ventajas de haber localizado el rodaje en Madrid, resaltando la diversidad arquitectónica y paisajística, que ha permitido simular ciudades y territorios estadounidenses y países hispanoamericanos como México.

Algunas de las localizaciones empleadas han sido la Clínica Dermatológica Internacional  de la Calle Marqués de Villamagna, la urbanización Monteclaro de Pozuelo de Alarcón, el establecimiento The Magic Forest de Ciudad de la imagen o la Universidad Complutense de Madrid.

Foto – Rodaje Soulmates. Localización: calle de Moreno Nieto, Imperial (Arganzuela) © Madrid Film Office

Rycote presenta una
Charmex distribuirá