HomeActualidadSpain Film Commission reconoce el talento y firma acuerdos de colaboración en Fitur Screen

Spain Film Commission reconoce el talento y firma acuerdos de colaboración en Fitur Screen

Spain Film Commission ha reconocido durante las pasadas jornadas de Fitur Screen el talento de la producción audiovisual nacional, la calidad y profesionalidad de sus equipos técnico y artístico, la diversidad de las localizaciones en España y el posicionamiento de nuestra industria a nivel internacional. Lo ha hecho con la entrega del premio SFC 2022 a la película Maixabel.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, ha entregado este reconocimiento en un acto en el que ha deseado al equipo “toda la suerte del mundo de cara a los Premios Goya 2022″, en los que esta obra cinematográfica cuenta con catorce nominaciones.

Spain Film Commission también ha premiado a  Vitoria-Gasteiz Film Office, la entidad que ha propuesto a la película como candidata, así como a los productores Guillermo Sempere (FeelGood Movie) y Koldo Zuazua (Kowalski Films). Este último ha reivindicado “la posibilidad de una unión entre las film commissions de los tres territorios vascos para crear una Film Commission de Euskadi».

Luis Tosar, por su parte, ha expresado que en esta película “hay una geografía emocional y en este caso está muy arraigada por el dolor, pero también por la esperanza”. Blanca Portillo ha destacado los escenarios que hay en nuestro país para poder rodar y ha mostrado su agradecimiento a la labor de los profesionales españoles.

Por otro lado, la organización encargada de promocionar las localizaciones españolas ha firmado dos convenios de colaboración. El primero, con Alia (Alianza Industria Audiovisual), en el que ambas partes  ponen de manifiesto su preocupación por la captación de rodajes y el fortalecimiento de la industria española. Según ha explicado Carlos Rosado, “se trata de un convenio que nos permitirá compartir información y alcanzar este objetivo de que los rodajes que se produzcan en nuestro país cuenten con un sector tan cualificado como el de los profesionales de la producción”.

También se ha hecho efectiva la firma del Convenio con la Unión de Actores y Actrices, con el que, en palabras de Rosado, se quiere “mandar el mensaje a todos los países con los que se relaciona la SFC de que España dispone de actores y actrices llenos de talento». Por ello, SFC ha reiterado su voluntad de seguir trabajando para que esta difusión “alcance al mayor número de actores y actrices, tanto veteranos, como quienes se estan inciando en este mundo».

La empresa española
Nace Tres Vacas: la