HomeActualidadLa empresa Spica S.L. integra equipos de Albalá en los sistemas de audio y vídeo del Parlamento de Galicia

La empresa Spica S.L. integra equipos de Albalá en los sistemas de audio y vídeo del Parlamento de Galicia

La empresa Spica S.L., dedicada a la integración de sistemas de audio y vídeo, ha implementado recientemente infraestructura modular de Albalá Ingenieros en el sistema de producción de vídeo del Parlamento de Galicia.

Estos equipos se encargan de dar cobertura al día a día de la actividad parlamentaria. Entre sus principales funciones está la de dar cobertura a los distintos grabadores de la plataforma “Seneca FX “, que permiten la ingesta de señales 1080P 3G-SDI con audio entramado/desentramado en los módulos HAE3000C01 Y HAD300C01 y, así mismo, alimentar varios enlaces de fibra de distintos medios de comunicación.

Dentro de las instalaciones, otros módulos Albalá utilizados son los dobles distribuidores de señal 3G/HD/SD-SDI de una entrada y seis salidas con las entradas y salidas ópticas frontales con módulos SFP opcionales, modelo HVD3001C01, el módulo EOP0020C01 para el transporte de señales de audio y vídeo, y el módulo HTG3001C01 para la generación de señales de sincronismo de todos los elementos involucrados en la producción de vídeo. También se han utilizado dispositivos de la serie “CrossConnect” HVM0002C01 tanto en el control de realización como en el Salón de Plenos para dar soporte a distintos monitores y modulares RF.

Guillermo Alonso, Gerente de Spica, S.L. comenta: “La principal preocupación en la elección fue la fiabilidad de los sistemas así como el procesado de las señales A/V, debiendo atender a normas dictadas por organismos como SMPTE y AES. Ante estas premisas se redujo mucho el abanico de fabricantes capaces de soportar tales exigencias. Albalá Ingenieros siempre se ha destacado por la calidad de sus equipos, el soporte pre/post venta y por la seriedad en el plazo de entrega, algo primordial en esta operación ya que el tiempo de ejecución era muy crítico debido a que  no podíamos cambiar la agenda parlamentaria a nuestro gusto. Con las premisas descritas la elección de Albalá era obvia, la experiencia en diseño y fabricación nos garantizaba plazos y eliminaba muchas incertidumbres. Son ya muchos años trabajando juntos y siempre han respondido a plena satisfacción”.

Las universidades va
Atresmedia produce j