HomeActualidadSteven Spielberg y Marta Kauffman adaptarán la serie de TV3 “Polseres vermelles” (Pulseras rojas) para emitirla en Estados Unidos

Steven Spielberg y Marta Kauffman adaptarán la serie de TV3 “Polseres vermelles” (Pulseras rojas) para emitirla en Estados Unidos

Son varias las cadenas americanas que se han interesado por la serie. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado con el canal ABC, una de las cuatro cadenas más grandes del país, propiedad de The Walt Disney Company.

En Estados Unidos, el funcionamiento de la producción televisiva es diferente de cómo funciona en nuestro país. Allí, para poder producir una serie, primero se rueda el capítulo piloto y a continuación se enseña a los posibles anunciantes para saber quién estaría interesado en anunciarse mientras se emite la serie. Si recibe el apoyo esperado, el capítulo piloto se convierte en serie.

Así que, de momento, «Pulseras rojas» tendrá su capítulo piloto al más puro estilo americano, si bien es cierto que Marta Kauffman y Steven Spielberg han manifestado una gran admiración y pasión por la serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas.

Las negociaciones con las diferentes cadenas se han llevado a cabo los últimos meses, hasta que se han cerrado, en el marco del American Film Market (AFM).

En relación al acuerdo, Mònica Terribas, directora de TV3, asegura que «para una televisión pública como la nuestra, conseguir hacer una serie que ponga en valor la lucha por la vida desde la perspectiva de los niños que se enfrentan a sus limitaciones ya ha sido un sueño. Que traspase las fronteras y llegue todo el mundo es la culminación de nuestra función: universalizar contenidos con sentido constructivo.»

Según Julio Fernández, presidente de Filmax: «Estamos muy felices de este éxito compartido con TV3. Sin el apoyo de Mònica Terribas y Televisió de Catalunya, que apostaron desde el principio por la serie, no hubiéramos llegado donde estamos ahora. Para nosotros, que en Estados Unidos se interesen por Polseres Vermelles es un hecho histórico a nivel empresarial. Desde el primer minuto hemos creído en este proyecto, porque es diferente de todo lo hecho hasta ahora, y nos llena de orgullo que en EEUU lo hayan sabido valorar igual que nosotros. Y si, además, detrás de este proyecto figuran los nombres de Steven Spielberg o Marta Kauffman, el orgullo es aún mayor.»

Albert Espinosa, el creador de «Polseres Vermelles», afirma que «Mi felicidad es completa. Creo que cuando se trabaja con una libertad tan potente como la que dan TV3 y Filmax acaban pasando cosas preciosas. En uno de mis años de hospital conocí a un hombre de 90 años que me dijo: «Si crees en los sueños, ellos se crearán. Creer y crear están a pocas letras de distancia». Trabajar con soñadores como Mònica Terribas, Julio Férnandez, Carlos Fernández, Pau Freixas y todos los actores y equipo técnico de la serie demuestran que esto es posible y que los sueños se hacen realidad».

«Polseres Vermelles», de la que se prepara la segunda temporada, fue la serie revelación del pasado otoño en TV3 y despertó todo un auténtico fenómeno «fan» entre sus seguidores, muy activos en las redes sociales. Consiguió una audiencia media de 492.000 espectadores y un 15,5% de cuota.

Antena3 y TNT emitirán la serie en versión doblada a partir de enero. Fuera del Estado, también se podrá ver en versión doblada en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Los castells en 3D
Toshiba renueva la i
Rate This Article: