HomeActualidadSUMA TV de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comienza su emisión gracias a Igson

SUMA TV de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comienza su emisión gracias a Igson

El canal digital terrestre del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA TV) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha comenzado recientemente sus emisiones. La señal de este canal mexicano llegará a los hogares del país por los canales digital terrestre, streaming y sistemas de cable.

Ha sido la compañía Igson la que ha participado en el proyecto. En la infraestructura tecnológica de SUMA TV se han usado varias de sus soluciones. Los fabricantes valoran, en sus propias palabras, y se sienten orgullosos de participar en este proyecto tan importante, además de felicitar el trabajo de los operadores, continuistas, ingenieros y de todo el personal de la televisión.

En el control maestro se encuentra un sistema Igson Broadcast Center para control de la continuidad 24/7. El Igson Production Play se usa como el playout principal de la cabina de producción, con opción de lanzar las notas de video tanto a través de la botonera virtual (shotbox) como a través de las listas de reproducción. También se instalaron varios equipos Igson Capture que graban de manera manual o automática las señales externas, controlando a la vez la matriz de routing. En el área de continuidad se encuentra Igson MAM con el que se hace la previsualización, clasificación y preparación de las listas de reproducción. El Igson Proof Rec se asegura de generar un testigo legal del canal.

El canal fue inaugurado en presencia del rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola; de Lidia García Anaya, presidenta del Patronato de la UAEH; de Ignacio Cárdenas Roldán, director general del SUMA TV; de Edith Molina Carmona, defensora de las audiencias; y de varios directores generales de sistemas de radio y televisión pública de México. El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, felicitó a la UEAH la exitosa realización del proyecto SUMA TV.

La serie “Entreví
Beta Films distribuy