HomeActualidadLa Superliga Orange de esports regresa al canal de LVP con récord de audiencia

La Superliga Orange de esports regresa al canal de LVP con récord de audiencia

Plató virtual Orange Arena, el cual será usado para competiciones de la LVP

La Superliga Orange de League of Legends, la máxima competición en España del título de Riot Games que organiza LVP (Grupo Mediapro), ha regresado con su temporada de verano por todo lo alto. La retransmisión a través del canal de Twitch de LVP ha conseguido reunir a más de 245.000 espectadores únicos durante la jornada inaugural, lo que supone un récord histórico en la competición nacional.

El incremento de audiencia en comparación a la misma jornada de la temporada de verano de 2019 -donde se registraron 201.000 espectadores- fue del 21%. En lo que a pico de espectadores concurrentes se refiere, los números también reflejan un importante crecimiento. 25.532 fue el pico de la jornada 1 en verano de 2019, mientras que la jornada inaugural de este año superó los 32.000 espectadores concurrentes (un 28% más).

Este momento de máxima audiencia tuvo lugar durante el encuentro entre BCN Squad y Cream Real Betis. El estreno del equipo verdiblanco en la competición, con victoria incluida, generó un gran entusiasmo. Por otra parte, la reedición de la gran final entre Vodafone Giants y Movistar Riders también recibió una gran acogida por parte del público. Este enfrentamiento, que cerró la jornada inaugural con victoria por parte de los jinetes, reunió nuevamente a más de 30.000 espectadores simultáneos. La jornada inaugural de la Superliga también se pudo seguir por televisión en el canal UBEAT.

“La pandemia provocó un aumento de nuestras audiencias, ya que mucha gente nos eligió como una de sus opciones de entretenimiento durante aquellos días tan complicados de confinamiento. Ahora, algunos de ellos se han integrado en nuestro ecosistema y se han hecho seguidores de la Superliga Orange, que es la competición de referencia en España. Nuestro reto es consolidar esas nuevas audiencias y llegar a un público todavía más masivo”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Por otro lado, los equipos que disputen las finales de la Orange Unity League (23 de junio) y la Orange Crown League (28 de junio), las máximas competiciones nacionales de CS:GO y Clash Royale que organiza LVP, podrán contar con el apoyo de sus aficionados gracias al Orange Arena, un estadio virtual con gradas de animación personalizadas que estarán formadas por las caras de sus seguidores.

El Orange Arena busca dar una oportunidad a los seguidores de estar presentes en las finales, aunque sea de forma virtual. Así, no solo acogerá las gradas de animación con los colores de los equipos finalistas, sino que también ofrecerá a todos los aficionados la oportunidad de formar parte de ellas. Cada aficionado podrá subir a la página web oficial del Orange Arena tres instantáneas con otras tantas expresiones de su cara: feliz, serio y triste. El Orange Arena formará parte de la retransmisión oficial de las finales de las competiciones, de tal forma que las expresiones de los aficionados que formarán parte de la grada de animación irán cambiando en función del desempeño del equipo a lo largo de la final.

Mediterráneo Medias
Rate This Article: