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SVOD Tracker analiza el posicionamiento de contenidos en España

A través de la herramienta SVOD Tracker se han anunciado los resultados de 2022 en cuanto al posicionamiento de contenidos en servicios bajo demanda de plataformas y operadores de streaming.

Lanzada en 2017, la herramienta ya ha recopilado más de 40 millones de registros de datos. Las empresas objeto de seguimiento son las que cuentan con mayor número de abonados según el EGM (Estudio General de Medios de España): los operadores españoles Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV y Euskaltel, y los servicios OTT en España Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+.

Los contenidos de terceros dominan entre los operadores de telecomunicaciones en España, a excepción de Movistar Plus+, que dio el primer puesto a uno de sus programas originales, Martínez y Hermanos. Además, la totalidad de los 25 títulos mejor posicionados en la plataforma están asociados a su marca (75% producciones propias y 25% adquisiciones).

Los 25 títulos mejor situados en Euskaltel son todos series de canales de terceros, mientras que en Orange TV casi todos son películas de Videoclub by Rakuten (pago por visión). Vodafone TV también cede sus primeros puestos a las suscripciones adicionales incluidas en su servicio y a contenidos de terceros.

En el caso de las plataformas de streaming en España, los títulos mejor posicionados son siempre de producción propia. El 100% de los 25 títulos más vistos en HBO Max y Disney+ son contenidos originales, mientras que Netflix y Prime Video incluyen contenidos que no han producido ellos mismos (en el caso de Netflix, series producidas por terceros, y en Prime Video, contenidos de pago por visión o de suscripción adicional como Prime Video Channels).

«Los hábitos de visionado de los usuarios se guían por cómo las plataformas promocionan y posicionan sus contenidos», asegura Fernando Hernáiz, director de Investigación de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE).»Las opciones de visualización se hacen más complejas por el elevado número de carruseles en la página de inicio. Las plataformas deben seguir trabajando en el diseño de interfaces de usuario más sencillas para facilitar a los usuarios el acceso a todo tipo de contenidos y mitigar los efectos de la fatiga de decisión en los espectadores».

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