HomeActualidadTangram Solutions y UT-HUB se alían para impulsar los métodos de producción virtual en España sobre Unreal Engine

Tangram Solutions y UT-HUB se alían para impulsar los métodos de producción virtual en España sobre Unreal Engine

Tangram Solutions y UT-HUB han comunicado recientemente que han establecido una alianza para fomentar el crecimiento de la industria audiovisual al impulsar la producción virtual en España y hacia el exterior. Las negociaciones que se han llevado a cabo han dado pie a la iniciativa Creando Mundos Virtuales con Unreal Engine a través de la que se potenciarán nuevos técnicos profesionales especializados en el motor gráfico y, también, la inversión en tecnología de vanguardia.

La tecnología de Unreal Engine es el eje central de la colaboración entre ambas empresas. El plan incorpora una serie de objetivos estratégicos que se cumplirán gracias a las técnicas y tácticas implementadas. Entre las metas se encuentra la mejora de los procesos productivos de esta industria.

UT-HUB es uno de los centros de formación de Unreal Engine de carácter mundial y el único en español. Este centro imparte formación certificada por Epic Games y contribuye a la educación de profesionales con aplicación en distintas industrias. En el caso de la industria audiovisual, UT-HUB formará perfiles de Virtual Production Supervisor con Unreal Engine.

El papel de Tangram Solutions dentro de esta alianza será el de aportar soluciones tecnológicas, asesoramiento y optimización de los flujos de trabajo relacionados con estas competencias.

“Estamos muy contentos con la decisión tomada y creemos plenamente en las nuevas oportunidades que nos brinda esta colaboración”- afirma el CEO de Tangram Solutions, Víctor M, Ceruelo Pascual.

Por su lado, David I. García CEO de Magic Fennec y UT-HUB comenta “Esta alianza supone un paso más allá en el desarrollo de la industria audiovisual española, posicionándose a la vanguardia a través de las nuevas prácticas de producción 3D en tiempo real”.

El Ministerio de Cul
Aviwest, Telefónica