Tech Data presenta su división Global Services

Jordi Berenguer
Tech Data ha presentado su nueva división Global Services, compuesta por una serie de servicios especializados que permiten a sus clientes, con un clic, hacer llegar más lejos sus negocios. Con esta oferta, el mayorista refuerza su apuesta por la especialización.
El objetivo de dicha división, en palabras de su director, Jordi Berenguer, es «dar una oportunidad a nuestros clientes de aumentar el valor del producto que ponemos a su disposición, así como ayudarles en aquellas operaciones de valor añadido en las que estén interesados». Aunque todos los clientes del mayorista tienen acceso a los servicios de esta división, las PYMES y los SMB serán los más beneficiados pues, «en muchos casos, no cuentan con ellos, y ahora, gracias a Tech Data, disfrutarán de la oportunidad de ofrecérselos a sus clientes. De esta manera, no se quedarán al margen de ninguna operación simplemente por no disponer de dichos servicios», recalcó Jordi Berenguer.
La oferta de la división se compone de los siguientes servicios:
• Servicios de almacén. Tech Data pone a disposición de sus clientes sus instalaciones de Alovera (Guadalajara) para proporcionarles visibilidad sobre sus necesidades de distribución.
• Servicios de Transporte. Éstos cubren sus envíos nacionales, internacionales o de carácter urgente.
• Personalización de productos. Esta estrategia se compone de una serie de servicios dedicados y flexibles de producción personalizada de producto (packaging, ambientación de puntos de venta, etc.). «En este caso, al ofrecer el servicio de manera directa, controlamos todas las fases por las que pasa, así como su calidad y entrega en el tiempo estipulado con el cliente», especificó Berenguer.
• Azlan Servicios Profesionales. Con esta modalidad, los clientes pueden contratar el servicio pre y posventa que el equipo certificado de técnicos de Azlan pone a su disposición para abordar toda clase de proyectos.
• Servicios de configuración y ensamblaje. Tech Data ofrece a sus clientes todos sus conocimientos para personalizar el hardware y software según sus necesidades, controlado por maquinaria propia y supervisando los plazos de fabricación.
Otro punto a tener en cuenta de esta nueva gama de servicios de Tech Data es que se encuentran en la fase final para la obtención de las certificaciones ISO 9001 y 14001. «Esto supone no sólo una garantía para nuestros clientes, sino que también esperamos que supongan una gran ayuda y apoyo para nuestro canal», concluyó Jordi Berenguer.