HomeActualidadLa tecnología española de Sidsa protege las emisiones de RTVE para Europa y América

La tecnología española de Sidsa protege las emisiones de RTVE para Europa y América

RTVE ha elegido la tecnología española de SIDSA para proteger sus emisiones temáticas en las dos plataformas que opera, a través de Telefónica Servicios Audiovisuales, en el satélite español Hispasat, para Europa y América.
Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) seleccionó el sistema de acceso condicional KeyFly CDN de SIDSA, ya en marcha en la plataforma «Europa» de RTVE, para blindar los contenidos de los canales temáticos de habla hispana que el ente público distribuye en toda América Latina.
La plataforma RTVE América, en marcha desde 1994, actualmente transmite, a través del satélite Hispasat 1C, un total de nueve servicios de televisión y catorce de radio. Entre ellos, los canales TVE Internacional América 1, TVE Internacional América 2, Canal 24 Horas y Docu TVE se emiten codificados.
Numerosos operadores de cable y satélite del continente americano redistribuyen los canales de RTVE, que requieren un sistema de protección de contenidos que aporte el necesario nivel de seguridad y permita la gestión del acceso a los mismos.
KeyFly CDN (Content Delivery Networks) combina un sistema de transmisión muy seguro con un eficiente control de acceso a la distribución de contenidos audiovisuales  (feeds, newsgathering, etc). Esto ofrece la posibilidad de supervisar, en todo momento, qué dispositivo recibe las señales, permitiendo la redistribución de los contenidos a través de las diferentes redes de televisión digital (nacionales, regionales o locales) vía cable, satélite o terrestre.
Para conseguir estos objetivos, este sistema de acceso condicional está diseñado con modernas técnicas en seguridad y encriptación, y usa circuitos integrados específicos desarrollados por la compañía para conseguir el mayor nivel de protección posible.
Utiliza CAM profesionales (Módulos de Acceso Condicional), que se insertan en los diferentes tipos de receptores profesionales (IRD) mediante el estándar de Interfaz Común, asegurando la interoperabilidad con los diferentes fabricantes. KeyFly CDN CAM soporta la desencriptación de todo un transpondedor en un solo dispositivo, proporcionando de esta forma una solución compacta y eficiente al operador de la plataforma.
Recientemente, Al Jazeera Sport también utilizó el acceso condicional de SIDSA para proteger sus emisiones en alta definición de los partidos de la Eurocopa para Oriente Medio y el Norte de África.
TSA dispone de plataformas sobre satélite con cobertura sobre Europa y África, para la difusión directa al hogar o la distribución multipunto de canales digitales de TV o radio en régimen abierto o codificado.
Las señales de TV o de radio se transmiten digitalmente en MPG-2, MPG-4, HD, etc. Esto permite la recepción a través de antenas de pequeño tamaño y la utilización de receptores domésticos.
TSA opera plataformas en las principales orbitales de las organizaciones satelitales más importantes: Hispasat, Eustelsat y Astra.

JVC lanza el camcord
Panasonic Profession
Rate This Article: