HomeActualidadTedial proporciona integración de Final Cut PRO en flujos de broadcast

Tedial proporciona integración de Final Cut PRO en flujos de broadcast

Tedial

Tedial, el especialista en flujos de trabajo y gestión de activos audiovisuales, ha realizado una integración con Final Cut Pro de Apple. Este sistema es ahora una elección cada vez más popular para la edición profesional en broadcast, ya que permite a los editores trabajar tanto con vídeos de alta resolución como con copias proxy, accediendo al entorno de Tedial desde el de Final Cut Pro.
Esta nueva aplicación está accesible desde el menú principal de Final Cut Pro. Permite que el editor importe la media desde el archivo y exportar a múltiples destinos.
La opción de importación lanza el cliente de archivo de Tedial que puede ser usado para recuperar clips de vídeo o EDLs. Para minimizar el tiempo anterior a que comience el trabajo, una versión en baja de la media es transferida primero. Tan pronto como la edición sea completada, el operador cambia automáticamente la secuencia a su versión en alta resolución; sólo el contenido especificado es transferido y la edición es conformada rápidamente.
La secuencia final puede enviarse a diferentes destinos, como al servidor de emisión, a otras partes del flujo para comprobar conformidad, o al archivo. El sistema de Tedial se adapta automáticamente a cada una de las diferentes versiones de resoluciones allí donde son necesarias antes de transferirlas con su metadata asociada.
«Con alrededor de un millón de licencias en uso, Final Cut Pro es de fuerza mayor en cuanto a la edición en broadcast«, ha afirmado Emilio López Zapata, Director Técnico de Tedial. «Hemos desarrollado aplicaciones nativas de Mac para hacerlas parte de nuestras aplicaciones integradas. Mientras que muchas soluciones permiten a Final Cut Pro el acceso al  contenido de un archivo, sólo Tedial ha logrado realmente que sea parte de un sistema integrado«, ha añadido.
Debido a que las aplicaciones de Final Cut Pro son parte del set de herramientas de Tedial, resultan personalizables tanto en el modelo de datos como en la interfaz. Trabajan tanto con el gestor de procesos de media (MPM) de Tedial como con la gestión de usuario basada en LDAP, garantizando la integridad y seguridad del flujo de trabajo, un aspecto crítico del entorno broadcast.
La nueva integración de Final Cut Pro ha sido mostrada junto con el resto de soluciones de Tedial de gestión de flujo y de activos audiovisuales  en NAB 2009, que se ha celebrado entre el 20 al 23 de Abril, en Las Vegas.

IEC con el gabinete
Microfusa nuevo dist
Rate This Article: