HomeActualidadTektronix presentará este NAB nuevas funcionalidades de Aurora

Tektronix presentará este NAB nuevas funcionalidades de Aurora

Tektronix

¿Por qué las soluciones basadas en la nube son atractivas para los flujos de trabajo de vídeo? Tektronix aporta algunas claves. Según afirma, muchas empresas prefieren pagar gastos operativos mensuales en lugar de una gran inversión inicial para servidores, almacenamiento y equipos de red. La administración y el mantenimiento permanentes están incluidos en esas tarifas OpEx en lugar de requerir experiencia en IT internamente. Es más fácil crecer (y volver atrás) según la demanda debido a los requisitos cambiantes de capacidad, como puede suceder cuando los proyectos grandes comienzan y terminan.

 

Desde una perspectiva técnica, continúa Tektronix, algunas funciones de flujo de trabajo de vídeo usan la nube como tal y como está reflejado en la ilustración. Los servicios de transmisión de vídeo utilizan redes de distribución de contenido (CDN) para llegar al espectador final. Además, como la mayoría de las arquitecturas ABR utilizan múltiples versiones de cada programa (con una gama de resoluciones de imagen y velocidades de bits), a menudo tiene sentido realizar la transcodificación del máster a cada resolución en la nube en lugar de transcodificar localmente y subir todas las diferentes resoluciones a la nube.

 

Tektronik

 

Siguiendo el hilo de la ilustración, la prueba de control de calidad también puede hacerse en la nube, antes de transcodificar o después, según sus necesidades.

 

En este marco plantea Tektronix la última versión de su suite de software de control de calidad basada en archivos Aurora, que exhibirá en el próximo NAB. Su arquitectura y el cliente web HTML5 para controlar las unidades de verificación Aurora (VU) remotas permiten su implementación en entornos cloud. Aurora está actualmente disponible en AWS Marketplace de Amazon, pero puede ampliarse a terceros como Microsoft Azure Media Services y sus propios entornos cloud.

POST TAGS:
El sentimiento de co
El Foro Técnico de
Rate This Article: