HomeActualidadLos Telediarios de TVE estrenan nueva etapa

Los Telediarios de TVE estrenan nueva etapa

Nuevo plató del Telediario de TVE

Los Informativos de Televisión Española han estrenado el lunes 15 de febrero su nueva imagen. Las novedades llegan al decorado, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación, con las nuevas tecnologías como protagonistas: realidad aumentada, diseño 3D, una narrativa y grafismo moderno…

El nuevo decorado es un espacio diáfano. Se ha diseñado una caja vacía con una mesa sencilla y ligera que preside en solitario. El resto es un espacio para que el comunicador pueda moverse en libertad, apoyándose en pantallas de led de alta resolución con un área de 87,5 metros cuadrados.

Se han adecuado, además, el control de realización y el plató con nuevas robóticas de cámara, grúa-cabeza telescópica, iluminación LED y un sistema de autocue IP con reconocimiento de voz.

Esta “revolución tecnológica” de los Telediarios es el fruto del trabajo de muchos meses de un equipo multidisciplinar de RTVE de las áreas de Imagen, Grafismo, Escenografía y Operaciones, entre otras, que tienen al frente a profesionales de la talla de Jaime Garrido, Cesc Calafell, Fernando Navarrete o Víctor Sánchez.

EITB y Euskaltzaindi
Aicox Soluciones y A