HomeActualidadTelefónica y Atresmedia presentan Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales en español

Telefónica y Atresmedia presentan Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales en español

Silvio González, responsable de Atresmedia; y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la creación de Buendía Estudios. La nueva compañía, fruto del acuerdo alcanzado entre Telefónica y Atresmedia, tendrá como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español en todo el mundo. Buendía Estudios, participada al 50 por ciento por ambos grupos, “impulsará la creación, el talento y los contenidos en español” y “tiene la vocación de impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo”, tal y como reza la nota de prensa compartida por ambas corporaciones.

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales. Contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales. Formarán parte de esta iniciativa un equipo de profesionales de gran experiencia en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado. A día de hoy, Buendía Estudios ya cuenta entre sus socios con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y canales autonómicos.

Entre los principales objetivos estratégicos de Buendía Estudios se encuentra la vocación de competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic.

Telefónica vuelve a
Blackmagic Design, p
Rate This Article: