HomeActualidadTelefónica transforma la experiencia deportiva con su demostración ‘Telefónica Open Gateway’

Telefónica transforma la experiencia deportiva con su demostración ‘Telefónica Open Gateway’

Telefónica apunta a revolucionar la forma de vivir el deporte con su demostración de «Telefónica Open Gateway». En esta presentación, Telefónica exhibe un caso real de la reciente Copa del Rey de baloncesto acb, permitiendo que los visitantes se sumerjan en el evento deportivo de manera inmersiva, ya sea desde la comodidad de sus hogares o desde el estadio como si estuvieran físicamente en la cancha.

Con una impresionante puesta en escena, Telefónica presenta las capacidades de las APIs de Open Gateway, incluyendo QoD WiFi, QoD Mobile, Device Location y Carrier Billing, para ofrecer a los usuarios una experiencia deportiva nunca antes vista. Los visitantes pueden disfrutar de una perspectiva única del evento, con vistas de 180º y 360º, y la mejor calidad de servicio, permitiendo una experiencia de visualización fluida y sin interrupciones.

Telefónica ha contado con la colaboración de YBVR, una empresa líder en el sector de la realidad virtual, y ha aprovechado la infraestructura Edge de AWS proporcionada por Telefónica Tech para transmitir la competición de la Copa del Rey de baloncesto acb con baja latencia y cámaras inmersivas distribuidas por el Pabellón de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga.

Los visitantes al stand de Telefónica en el Mobile World Congress también pueden experimentar cómo la visualización de un partido desde un estadio ya no será lo mismo. A través de la aplicación acb de YBVR en su smartphone, los usuarios pueden enriquecer su experiencia física viendo acciones específicas en tiempo real, gracias a las APIs de calidad de servicio ‘QoD Mobile’, ‘Device Location’ y ‘Carrier Billing’.

Con un año de vida, Open Gateway ha marcado un hito en la industria al hacer que las capacidades de la red sean programables, con el objetivo de estandarizarlas. Telefónica ha liderado esta iniciativa desde el principio, lanzando el ‘Telefónica Open Gateway Developer Hub’ para desarrolladores de servicios digitales, y el ‘Telefónica Open Gateway Partner Program’ para empresas interesadas en enriquecer sus servicios. Además, con el lanzamiento de las APIs Open Gateway en Brasil y Europa, Telefónica ha demostrado su compromiso con la innovación y la mejora continua de la experiencia del usuario.

 

El proyecto TRANTOR
ESA y GSMA Foundry s