HomeActualidadTelefónica y Ericsson dinamizan los eventos en vivo con tecnología 5G

Telefónica y Ericsson dinamizan los eventos en vivo con tecnología 5G

Telefónica y Ericsson han lanzado una experiencia inmersiva musical impulsada por la potencia del 5G, para potenciar los eventos en vivo. En el marco del Mobile World Congress 2024, ambas compañías compartieron los detalles del concierto ofrecido por el renombrado pianista chino Lang Lang en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Este evento conmemorativo, organizado por Telefónica para celebrar su centenario, está llamado a marcar un hito en la integración de tecnología, arte y música, de acuerdo con las declaraciones de ambas compañías. Con la colaboración de Igor Studio y Musion 3D, Telefónica y Ericsson desplegaron una experiencia multisensorial que pretende fusionar el mundo físico con el virtual, gracias a la red 5G que están desarrollando conjuntamente.

El concierto no solo fue un espectáculo musical, sino también una demostración de las capacidades transformadoras del 5G en la industria del entretenimiento. La tecnología 5G permitió una alta conectividad, ofreciendo una experiencia inmersiva y sin interrupciones para los espectadores, independientemente de su ubicación.

Para asegurar el éxito del evento, Telefónica y Ericsson implementaron una Red Privada 5GSA en el Gran Teatre del Liceu, utilizando la solución Ericsson Private 5G. Esta red privada garantizó el ancho de banda necesario, la baja latencia y la estabilidad requerida para la experiencia. Además, se utilizó un protocolo de audio para transmitir los movimientos del pianista Lang Lang a través de la red móvil, permitiendo la reproducción sincronizada en un piano holográfico.

El Global CTIO de Telefónica, Enrique Blanco, ha recordado que el evento del lunes ha servido como arranque de las celebraciones de los 100 años de historia de la compañía: “Con motivo del centenario de Telefónica, hemos trabajado con Ericsson para ofrecer una experiencia innovadora, fusionando música, vídeo y experiencias inmersivas a través de hologramas en un mismo espectáculo. Y para ello, nos hemos apoyado en las características únicas de la red 5G de Telefónica, en su alta capacidad y reducida latencia. Hemos mostrado cómo es posible aunar tecnología y arte, integrando el mundo real y los nuevos formatos de comunicación, como son los hologramas, rompiendo barreras entre los mundos físico y virtual. El resultado ha sido una experiencia inédita que combina objetos reales y digitales interactuando entre sí en un espectáculo de realidad enriquecida” explicó Blanco.

Televisión Pública
ERNO asegura fondos