HomeActualidadTelefónica confía en las soluciones de Haivision en su cobertura de la Sail GP

Telefónica confía en las soluciones de Haivision en su cobertura de la Sail GP

Haivision Systems ha anunciado el despliegue de transmisores móviles Haivision Air, por parte de Telefónica, para una prueba de concepto de drones impulsados por 5G, durante el Gran Premio de España de Vela los días 24 y 25 de septiembre de 2022.

En anteriores retransmisiones, las producciones en directo de SailGP han dependido de cámaras aéreas en helicópteros, lo que ha planteado algunos retos, como el alto consumo de energía, el elevado coste de operar aeronaves tripuladas y la perturbación del entorno de la competición. En una prueba de concepto, el equipo de Innovación de Clientes 5G de Telefónica introdujo una nueva forma de mejorar la producción en directo probando la contribución de vídeo basada en drones a través de 5G.

El operador de telecomunicaciones ha estado probando las soluciones Haivision con su red 5G y seleccionó el transmisor inalámbrico Haivision Air320 para contribuir vídeo en directo desde drones profesionales en el evento. , El núcleo de red autónomo 5G de Telefónica y los nuevos transmisores de radio 5G fueron capaces de proporcionar niveles de rendimiento garantizados, y todo el flujo de trabajo fue soportado por la plataforma de receptor, transcodificador y decodificador Haivision StreamHub que utiliza el protocolo Safe Streams Transport (SST), ganador del premio Emmy.

«El principal criterio para el proyecto era trabajar con un socio colaborador para construir un ecosistema en el que todos encontráramos nuevas oportunidades; para nosotros, ese socio era absolutamente Haivision», afirma Juan Cambeiro, líder del equipo 5G Customer Innovation de Telefónica. «El propio Haivision Air fue una elección clara, ya que nuestro equipo lo había probado en otros escenarios. Equipado con conectividad celular de última generación, el compacto transmisor de vídeo en directo ofrecía la flexibilidad necesaria para esta prueba de concepto».

«El éxito del cliente y la innovación están en el corazón de lo que hacemos en Haivision», dijo Ronan Poullaouec, vicepresidente de ingeniería de sistemas remotos e inalámbricos de Haivision. «Nuestra relación de colaboración con Telefónica ha permitido a ambas partes experimentar con tecnologías de próxima generación en casos de uso del mundo real para, en última instancia, ofrecer una contribución de vídeo en directo de alto rendimiento y baja latencia».

Spain Film Commissio
La Liga Europea de H