Alianza entre Telefónica y Microsoft para conectar al sector industrial

Telefónica Tech y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración, en el que la compañía española ofrecerá sus capacidades de conectividad 5G y la americana sus soluciones de edge computing local. Estos servicios están destinados a empresas del sector industrial.
Esta firma busca impulsar nuevos procesos de negocio, dentro del concepto «Smart Factory», que cuenta con el uso intensivo de la computación y la inteligencia artificial como base para facilitar la toma de decisiones empresariales y la seguridad de los datos.
Desde el punto de vista operativo, esta propuesta permitirá a los clientes industriales desplegar una conectividad privada y capacidades computacionales en sus instalaciones de forma integrada.
«Este acuerdo de colaboración entre Telefónica Tech y Microsoft, aprovechando las capacidades y experiencias de ambas compañías, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un marco para la creación, despliegue y operación de soluciones industriales y sus comunicaciones privadas de forma integrada dentro y fuera de la fábrica. Este marco responde a las necesidades de aquellas empresas que desean desplegar casos de uso industrial exigentes sobre una conectividad privada segura y de alto rendimiento, centrándose en la simplicidad, replicabilidad y escalabilidad», afirma Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech.
«Junto con Telefónica Tech, podemos permitir que las empresas aprovechen el 5G para acelerar la transformación e impulsar la innovación a través de escenarios industriales dentro de sus propias redes privadas», afirma Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Azure para Operadores de Microsoft. «Socios como Telefónica Tech son fundamentales para ayudarnos a satisfacer las necesidades locales de nuestros clientes industriales. Estamos deseando trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta plataforma para impulsar la transformación de sus negocios y el de la industria en su conjunto en un futuro próximo».