HomeActualidadTelefónica muestra avances en la comunicación mediante hologramas en el MWC 2023

Telefónica muestra avances en la comunicación mediante hologramas en el MWC 2023

Telefónica asistirá al Mobile World Congress 2023 donde mostrará su sistema de telepresencia holográfica en 3D con la demo ‘Making Holographic Telepresence happen’, basada en tecnologías de Fibra, 5G y Edge Computing.

El stand de la compañía albergará una sala de captura volumétrica a la que el visitante podrá acceder, viendo al instante como se convierte en un avatar 3D, y ser “teletransportado” en tiempo real a entornos de realidad aumentada y realidad virtual con diferentes escenarios, pudiéndose apreciar el resultado en tablets y pantallas del stand. La sala cuenta con 21 cámaras de profundidad RealSense de Intel, que generan entre 60 y 70 gigabits de información bruta que son procesados en un servidor local con el software de Evercoast, artífice de la generación en tiempo real del vídeo volumétrico. La tecnología de Evercoast permite insertar estos vídeos volumétricos en cualquier entorno de realidad aumentada, motores 3D o entornos web para su visualización.

Telefónica habilita un complejo escenario que se apoya en tres de sus capacidades como son las comunicaciones de fibra, el 5G y el Edge Computing. Las tecnologías se suceden para conseguir una experiencia de realidad aumentada en 3D.

«Este ha sido un caso de uso muy exigente con múltiples aplicaciones en el mundo de la formación, el entretenimiento, la colaboración empresarial, la publicidad o la TV, y en donde hemos combinado y puesto a prueba varias de las últimas tecnologías que ofrece Telefónica, como son los grandes anchos de banda de la fibra para las subidas masivas de información, el cómputo cloud en baja latencia gracias al servicio de Edge Computing de Telefónica Tech, y el 5G como medio ideal de acceso para aplicaciones de realidad aumenta, virtual, mixta o el metaverso», ha explicado Leonor Ostos, manager de Innovación de Telefónica España.

«Evercoast ofrece una solución de telepresencia holográfica 3D en tiempo real, altamente escalable y de latencia ultrabaja, que abarca desde configuraciones a pequeña escala hasta implementaciones de estudio más grandes como la que Telefónica está mostrando en el MWC. La solución de Evercoast también incluye la capacidad de grabar y renderizar versiones de alta resolución de seres humanos en 3D en movimiento desde cualquier ángulo, y, con el rendimiento 5G sin precedentes de Telefónica, podemos entregar tanto vídeo volumétrico 3D en vivo como pregrabado a teléfonos móviles, realidad aumentada, producción virtual y entornos de motor de juegos», añade Ben Nunez, CEO de Evercoast.

Finalmente, la colaboración con Amazon Web Services (AWS) provee servicios Edge de AWS conectados a la red de Telefónica que, junto a la Región de infraestructura AWS Europa (España) en Aragón, que permiten disfrutar del streaming holográfico en directo y posibilitan el cómputo masivo de rendering que se utiliza en el procesado de las grabaciones.

ETIQUETAS:
Mediapro muestra su
Atos presenta su met