HomeActualidadTelefónica presenta el proyecto Enable-6G

Telefónica presenta el proyecto Enable-6G

Telefónica ha anunciado el lanzamiento del proyecto Enable-6G. La iniciativa, llevada a cabo por IMDEA centros de investigación en colaboración con Telefónica, NEC Corporation y BluSpecs, pretende abordar los retos a los que se enfrentarán las futuras redes.

Con este tipo de retos se refieren a la conectividad, las mayores exigencias de rendimiento y la detección y comunicación avanzada de objetos y entornos.

Es necesario que las redes 6G sean más adaptables e inteligentes para permitir la realización de una visión de futuro que haga frente a mayores niveles de complejidad, contextualización y tráfico de datos, consumiendo al mismo tiempo menos energía y ofreciendo medidas de seguridad y privacidad más sólidas. Estos avances son cruciales para infundir el nivel de confianza necesario para la implantación generalizada de dispositivos y nodos de nueva generación.

Uno de los principales objetivos es garantizar que la arquitectura incorpore protecciones avanzadas de la privacidad, ya que la privacidad y la seguridad de los datos se han convertido en grandes preocupaciones, y también en una ventaja importante para los nuevos casos de usuarios.

Otro objetivo estratégico es el diseño y la implementación de redes definidas por software que puedan poner en funcionamiento un procesamiento optimizado de borde a nube para facilitar una orquestación de red geo-distribuida y con tiempo crítico (por ejemplo, mediante la aplicación de algoritmos de tipo “control-task”).

El proyecto está financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU y el Ministerio de Economía y Transformación Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Celebración de la X
Portugal amplía su