HomeActualidadTelefónica fortalece la seguridad de Web3 con la integración de Chainlink a GSMA Open Gateway

Telefónica fortalece la seguridad de Web3 con la integración de Chainlink a GSMA Open Gateway

La alianza estratégica entre Telefónica y Chainlink Labs facilita la conexión segura de los contratos inteligentes de Web3 con otras APIs de GSMA Open Gateway. Esta colaboración marca un avance significativo en la integración de las capacidades de las telecomunicaciones en la industria blockchain, demostrando la necesidad de redes oráculo seguras para proporcionar datos del mundo real en la blockchain. La integración tiene como objetivo mejorar la funcionalidad y la seguridad de las aplicaciones Web3, contribuyendo a un paisaje digital más sólido y verificable.

Chainlink Functions, solución en conectividad Web3, permite la conexión segura de cualquier API de GSMA Open Gateway a la red blockchain de Polygon. Al utilizar Chainlink Functions, Telefónica y Chainlink Labs mejoran la seguridad de los contratos inteligentes, proporcionando una capa adicional de seguridad en las transacciones de blockchain. Este ecosistema interconectado mejora la seguridad y la funcionalidad de las aplicaciones Web3, garantizando la confiabilidad y la integridad de las aplicaciones descentralizadas.

La asociación introduce el primer caso de uso de la API SIM SWAP de GSMA Open Gateway, implementado por Vivo (Telefónica Brasil), para fortalecer la seguridad de los contratos inteligentes. A través de esta integración, los contratos inteligentes pueden verificar de manera segura los datos de diversas fuentes utilizando Chainlink Functions con la API SIM SWAP de GSMA Open Gateway. Esto no solo mejora la seguridad de las transacciones, sino que también aborda la autenticación de dos factores y la detección de fraudes en finanzas descentralizadas (DeFi) y aplicaciones descentralizadas.

A medida que el ecosistema Web3 se expande, Telefónica Open Gateway y Chainlink desempeñarán un papel fundamental en el empoderamiento de los desarrolladores. Al aprovechar APIs estandarizadas y plataformas de cómputo líderes en la industria, los desarrolladores pueden mejorar la conectividad de Web3 e implementar nuevas capas de autenticación y verificación.

Johann Eid, director comercial de Chainlink Labs, comenta: «Nuestra colaboración con Telefónica en la iniciativa Open Gateway amplía las formas en que la plataforma Chainlink sustenta la seguridad en todo el ecosistema blockchain. Llevar las APIs de Open Gateway de Telefónica al blockchain con las funciones de Chainlink abre nuevos casos de uso y una mayor seguridad para nuestra industria que, en última instancia, protege mejor a los usuarios y sus activos. Estamos encantados de unir a Chainlink y con grandes empresas de telecomunicaciones, como es Telefónica, para promover la visión de una web verificable en la que los usuarios mantengan el control».

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, afirma: «En Telefónica estamos encantados de estrechar nuestra relación con Chainlink, líder del sector, y de presentar el primer caso de uso de la API SIM Swap de GSMA Open Gateway, que nos posiciona como habilitadores de Web3 y nos permitirá acompañar a los desarrolladores hacia la web del futuro».

Telefónica presentará sus avances en Web3 y XR en el próximo Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, con discusiones sobre su estrategia de metaverso e iniciativas para impulsar la identidad, la seguridad, la privacidad y la diversificación de ingresos. La participación de Telefónica en el MWC subraya su dedicación a avanzar en las tecnologías Web3 y fomentar la innovación en la industria de las telecomunicaciones.

RTVE emitirá especi
À Punt Media elige