HomeActualidadTelefónica Servicios Audiovisuales actualiza el sistema de digitalización de IB3 Televisió e IB3 Ràdio

Telefónica Servicios Audiovisuales actualiza el sistema de digitalización de IB3 Televisió e IB3 Ràdio

Sistema Dalet Oneplay en funcionamiento

El Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares ha confiado de nuevo a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la renovación de su sistema de digitalización mediante la adjudicación de dos lotes licitados públicamente, que incluyen el suministro, instalación e integración, en modalidad de contrato “llave en mano”, de un nuevo sistema de digitalización integral para Televisión y radio, IB3 Televisió e IB3 Radio, así como la renovación del equipamiento de continuidad de IB3 Televisió.

La solución aportada por TSA contempla todos los ámbitos y flujos de trabajo relacionados con el sistema de digitalización, dando servicio a todas las sedes actuales de IB3: CPP Calviá, radio y delegaciones. Cubre todas las etapas de un workflow de producción audiovisual, desde ingesta hasta emisión y posterior archivo, e incluye todos los componentes hardware y software necesarios, así como la electrónica de red para soportar su correcto funcionamiento. El proyecto garantiza la integración con el archivo audiovisual, tanto de IB3 Televisión como de IB3 Radio, y con el resto de componentes actualmente en producción.

El primero de los lotes, incluye el suministro, integración e instalación de todo el equipamiento técnico (hardware y software) asociado al sistema de digitalización y todos los componentes relacionados, así como la remodelación de la sala técnica. El segundo lote adjudicado a TSA comprende el suministro, integración e instalación de todo el equipamiento técnico necesario para la renovación del sistema de continuidad y actualización del equipamiento existente, así como la adecuación de espacios y saneamiento de cableado.

Algunas de las marcas fundamentales de este proceso de renovación tecnológica son Dalet (Galaxy, Brio, Conversion, OneCut, AmberFin…), Interra Systems, Etiqmedia, EMC Isilon, Grass Valley, TVPrompt-Pro, Raritan, Cisco, Rittal, Evertz u Omnitek.

Antena 3 ya está ro
Sony presenta la HDC