HomeActualidadTelefónica Servicios Audiovisuales renueva la instalación de Barça TV y confía de nuevo en VSN

Telefónica Servicios Audiovisuales renueva la instalación de Barça TV y confía de nuevo en VSN

 

Barça TV

 

El canal televisivo dedicado exclusivamente al prestigioso club de fútbol ha llevado a cabo una renovación completa de su instalación en la que el integrador Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha confiado de nuevo en VSN, que ya había proporcionado un sistema tapeless al canal en 2011. Las soluciones de la compañía VSNMULTICOM (para la automatización de continuidad) y VSNCREA TV (para la planificación de la programación) facilitarán y optimizarán la operación diaria de Barça TV con sus versiones más recientes.

 

Barça TV, el canal televisivo del Fútbol Club Barcelona, ha ampliado su instalación gracias a TSA, líder del proyecto, y la compañía VSN Innovation & Media Solution, que ha proporcionado al canal sus soluciones de automatización de continuidad y planificación de la programación VSNMULTICOM y VSNCREA TV, respectivamente, que controlan la herramienta de gráficos elegida por el cliente. La plataforma tecnológica VSNSPIDER será la encargada de orquestar los flujos de trabajo del sistema. Con esta renovación, se ha conseguido además elevar los niveles de redundancia de la solución, lo que garantiza máxima seguridad en la emisión.

 

El tiempo de puesta en marcha del sistema se redujo tan solo a dos semanas, lo que aseguró un impacto mínimo de la operación de renovación sobre las actividades diarias del canal. De esta forma, Barça TV vuelve a confiar de nuevo en adquirir la tecnología más avanzada del mercado en cuanto a automatización del entorno de continuidad y operativa de televisión se refiere. Ya en 2011, el canal había confiado en VSN para una importante operación de renovación con el objetivo de dejar atrás las cintas y el mundo analógico para pasarse definitivamente al digital, una operación realizada con gran éxito.

 

Barça TV es un canal de televisión deportivo dedicado íntegramente al Fútbol Club Barcelona. Este canal temático realizó su primera emisión el 27 de julio de 1999. Actualmente Barça TV emite todos los días del año durante las 24 horas del día. Su programación se basa exclusivamente en el Club, atendiendo especialmente los aspectos ligados al primer equipo de fútbol, pero sin olvidar el fútbol formativo, la vertiente polideportiva del Club y la actividad institucional de la Entidad.

 

Denon Profesional pr
BITAM 2015. Los expo
Rate This Article: