HomeActualidadTelefónica Servicios Audiovisuales implementa Dalet Galaxy five en los medios de la CVMC

Telefónica Servicios Audiovisuales implementa Dalet Galaxy five en los medios de la CVMC

Ejemplo de uso de Dalet Galaxy five en CVMC

La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha decidido actualizar su actual sistema de edición y producción Dalet a su última versión: Dalet Galaxy five. Para llevar a cabo esta importante renovación, ha confiado de nuevo en Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) como integrador tecnológico.

Dalet Galaxy five es una solución basada en un sistema flexible orientado a emisoras de televisión, así como productoras de contenido. Desde una única aplicación, permite que los usuarios gestionen todo el ciclo de producción de los materiales: desde la ingesta, el control de versiones, la edición y el etiquetado de metadatos hasta la difusión, el archivado y la distribución de los contenidos.

La propuesta de TSA para este proyecto resulta en un sistema que implementa los principales flujos de trabajo de producción y noticias además de agregar ciertos workflows en el MAM (Media Asset Management). La solución cuenta con módulos de ingesta, monitorización, producción, postproducción y edición, herramientas para catalogación y metadata, un sistema de noticias integrado (NRCS) y control completo del sistema de archivo.

Paralelamente, la CVMC se podrá beneficiar del Dalet CubeNG Designer,  un software de authoring 3D impulsado por Aston de Brainstorm y empleado por diseñadores gráficos y artistas para crear composiciones CG tanto simples como complejas.

Como valor añadido a la solución, y considerado por TSA “parte imprescindible para el éxito de cualquier implantación”, el proyecto incluye un servicio de capacitación con los cursos necesarios para administración técnica, explotación y utilización de la nueva versión del sistema, lo que “que garantiza una plena operatividad y rendimiento tras la finalización de la fase de ejecución y puesta en funcionamiento”.