HomeActualidadTelefónica Servicios Audiovisuales crea una nueva unidad móvil para IB3

Telefónica Servicios Audiovisuales crea una nueva unidad móvil para IB3

Varias unidades móviles tipo furgón. IB3, recientemente, ha adjudicado la creación de una a TSA, Telefónica Servicios Audiovisuales

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha resultado adjudicataria del suministro de una nueva unidad móvil de radio para IB3, radiotelevisión de las Islas Baleares. Con esta nueva adquisición, el ente público prevé poder transmitir por IP y radioenlaces a los estudios de todas las sedes que tiene repartidas en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La solución propuesta por TSA para la realización de la unidad móvil de radio está basada en la combinación de señales analógicas y digitales de audio, cuyas conexiones se realizan mediante patch panel a los distintos equipos. Estos patch panel, tipo bantam, permiten el enrutado a la mesa de mezclas entre los sistemas de reproducción y transmisión de la unidad móvil. De igual manera, se realiza un conexionado de las distintas antenas de radiofrecuencia, encargadas de la transmisión y recepción de las distintas señales.

La unidad móvil, instalada sobre un vehículo Renault Master Furgón, cuenta con zona de operación y comentarista, zona de locución y capacidad de bodega. Para conseguir estas tres zonas en un espacio tan reducido, se ha llevado a cabo la adaptación del asiento del conductor y acompañante para hacerlos giratorios. Además, la zona de locución cuenta con una mesa plegable para 4 comentaristas, siendo a la vez zona de carga para diverso material y dejando la parte trasera del vehículo para bodega.

En la parte exterior, la unidad móvil cuenta con un toldo motorizado de 2 metros de longitud con 2 metros de salida, y una escalera plegable en aluminio para acceso al techo, donde se ubican las antenas sobre un mástil de 6m Clark Masts y antenas tipo varilla. Igualmente, la unidad móvil cuenta con iluminación led tanto en el interior como en el exterior, instalación eléctrica y climatización.

En cuanto a equipamiento, TSA ha instalado un codificador Quantum ST ALL Dual LTE del fabricante Prodys, códec de audio IP de 1U de rack, que permite algoritmos de compresión como PCM, G711, G722, MPEG Layer II, apt-X, OPUS. Asimismo, se ha implementado el codificador de AoIP suministrado por IB3 Radio que se integra dentro de la nueva instalación.

TSA también ofrecerá servicios de formación, tanto con contenido de carácter técnico como de flujo de trabajo y operación en los distintos sistemas. Adicionalmente, el proyecto, entregado en las  instalaciones de IB3 Radio, cuenta con una garantía de 5 años para el carrozado y 2 años para la integración del equipamiento.

JVC presentará sus
BITAM Show 2020 acog
Rate This Article: