HomeActualidadTelefoot, el nuevo canal deportivo impulsado por Mediapro, inicia sus emisiones

Telefoot, el nuevo canal deportivo impulsado por Mediapro, inicia sus emisiones

Uno de los platós de Telefoot, nueva cadena impulsada por el Grupo Mediapro

Telefoot, el nuevo canal deportivo francés, comienza sus emisiones el viernes 21 de agosto. El lanzamiento fue impulsado por una rueda de prensa el pasado martes celebrada el martes 18 con la participación de Jaume Roures, Julien Bergeaud (responsable de Mediapro Sport France) y Jean Michel Roussier (responsable de programación de Mediapro Sport France), que dieron a conocer su programación y presentaron a algunos de los profesionales que harán posible el canal.Mediapro Sport France producirá el canal Telefoot además de un canal específico para establecimientos públicos.

Telefoot ofrecerá los ocho encuentros más destacados de la Ligue 1 Uber Eats y otros ocho de la Ligue 2 BKT. La selección incluye los dos clásicos de la temporada entre PSG y Olympique de Marsella; los dos Olympicos entre Olympique de Lyon y Olympique de Marsella; los dos derbis entre Olympique de Lyon y Saint Etiénne; y los dos choques entre PSG y Olympique de Lyon del curso. También se podrá seguir en el canal la próxima temporada de la UEFA Champions League y UEFA Europa League al completo.

Telefoot, en su sede de 2.500 metros cuadrados en París, cuenta con dos platós para la realización de programas, uno de ellos con público en directo, salas de postproducción de vídeo, salas de postproducción de audio y numerosas cabinas de comentaristas. El canal utilizará tecnología de Realidad Aumentada, holografías, grafismo “de última generación” y  sistemas de seguimiento de jugadores.

Para la producción de la señal televisiva de los encuentros, Mediapro utilizará 10 Unidades Móviles, 2 de ellas de última generación Ultra HD 4K, así como grúas, cámaras especiales y cámaras aéreas Omni4sky.

La redacción de Telefoot, totalmente digitalizada, dispondrá al minuto de las imágenes de todos los estadios y de imágenes en exclusiva captadas durante la semana con 30 cámaras con mochilas para conexiones en directo. Más de 500 profesionales estarán en los campos de juego cada fin de semana para la producción de los partidos en directo, y más de 200 trabajarán en el centro de producción de Telefoot en Aubervilliers.

Movistar CineDoc&amp
Amazon Prime Video e