HomeActualidadTelemadrid difundirá en abierto los principales espectáculos del programa Veranos de la Villa 2020

Telemadrid difundirá en abierto los principales espectáculos del programa Veranos de la Villa 2020

Imagen promocional de los Veranos de la Villa 2020

Telemadrid llevará los principales espectáculos de los Veranos de la Villa a los hogares de los madrileños para apoyar uno de los festivales más destacados del calendario municipal.

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, han firmado este lunes, en el Palacio de Cibeles, un convenio de colaboración por el que la cadena autonómica difundirá en abierto cinco de los principales espectáculos del programa de música, teatro, poesía y danza de los Veranos de la Villa 2020 para intentar compensar el escaso aforo de esta edición.

“Telemadrid quiere participar en la reactivación de la cultura madrileña y creo que los Veranos de la Villa es una oportunidad de lujo para poner nuestro granito de arena “, ha explicado el director general de Telemadrid. “Quiero agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a la delegada, Andrea Levy, que hayan pensado en Telemadrid como una plataforma para acercar a los madrileños unos Veranos de la Villa que necesariamente tienen que ser distintos”. Desde el Ayuntamiento de Madrid, Levy ha agradecido el apoyo de Telemadrid en esta edición: “Que Telemadrid apoye los Veranos de la Villa es apoyar la cultura, que necesita reactivarse después de esos momentos de tristeza y de ánimos desfallecidos”, ha añadido.

La cadena emitirá en agosto las propuestas culturales más destacadas de esta edición. La primera será la protagonizada por la Compañía Nacional de Danza, encargada de inaugurar los Veranos de la Villa 2020 con un programa dedicado a los sanitarios. En este caso, a petición del propio festival, regresa a los escenarios madrileños el bailarín Joaquín De Luz, quien fuera primer bailarín del New York City Ballet durante años, y que interpretará una de las obras del coreógrafo estadounidense Jerome Robbins.

Telemadrid también estará en la clausura, que correrá a cargo de la cantaora flamenca Carmen Linares, que rendirá homenaje al arte flamenco en sus cuarenta años de carrera. Carmen interpretará algunos de los grandes clásicos de su ‘Antología de mujer’, extractos del cancionero de Federico García Lorca y versiones de temas de Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa.

Los espectadores también podrán seguir el estreno de ‘Siete golpes y un camino’, de María Pagés. La pieza fue estrenada en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2014 y cuenta con la ayuda en la dirección y dramaturgia de su compañero creativo y cónyuge, El Arbi El Harti. Sobre las tablas se unen seis bailaores y bailaoras y siete músicos que proponen un ciclo de movimientos y escenas de primer nivel que representan una alegoría sobre el camino que va desde la iniciación a la madurez.

La poesía aparecerá de la mano de Juan Valderrama en su concierto ‘Mujeres de carne y verso’, en el que interpretará poemas de Elvira Sastre, Gloria Fuertes o Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras. La última cita que se podrá seguir a través de Telemadrid será ‘La Corte del Faráon’, una de las más divertidas y representadas zarzuelas que se recuerdan. Esta nueva versión, estrenada en la edición de 2019 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se acerca al género musical y la revista más moderna.

TVE adquiere más de
The Mediapro Studio