HomeActualidadTelemadrid firma su mejor arranque de temporada en 10 años

Telemadrid firma su mejor arranque de temporada en 10 años

Dos ejemplos de conexiones en programas informativos de Telemadrid

La televisión pública madrileña, Telemadrid, ha conseguido en septiembre su mejor arranque de temporada en una década. La cadena ha logrado un 5,8% de share (cuadro décimas más que en septiembre de 2019) y supera a otras cadenas nacionales como Cuatro. LaOtra, por su parte, suma un 1% de share y eleva la oferta televisiva de Radio Televisión Madrid (RTVM) a un 6,8% del mercado madrileño de televisión. Telemadrid suma audiencia y crece, a nivel interanual, “a un mejor ritmo que el resto de las cadenas autonómicas englobadas en FORTA”, tal y como ha compartido su dirección de comunicación a través de una nota de prensa.

“Buenos Días, Madrid”, con Ricardo Altable al frente de sus cuatro horas diarias en emisión, obtiene su mejor dato de audiencia en los últimos 11 años para esta franja. El magacín matinal de conexiones a pie de calle, entrevistas y tertulia de actualidad cierra septiembre con un 8,1% de audiencia media. Además, el programa se ha convertido también en el espacio con más seguimiento en la web de Telemadrid, con 1.885.000 páginas vistas (+55%).

María Rey sigue sin tocar techo al frente de “120 Minutos”, que compite en una de las franjas de actualidad más reñidas de toda la televisión. El programa que dirige Dani Fernández asciende en septiembre a un 11,5% de share, un dato que no se alcanzaba en esta franja en Telemadrid desde el año 2008.

La primera edición del “Telenoticias”, con Lourdes Maldonado, obtiene el mejor dato de audiencia desde 2010 con un 12,6% de share. Su emisión más vista se alcanza el 22 de septiembre, con 227.000 espectadores y un 18.1% de share, coincidiendo con la primera reunión técnica del grupo Covid conformado entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Por su parte, “El ‘Telenoticias 2”, con Manu Pérez y Rocío Delgado, obtiene un 8,1% de share y una audiencia media de 111.000 espectadores. Su emisión más vista es la del 30 de septiembre, con 194.000 espectadores y un 11.6% de share, coincidiendo con las ruedas de prensa consecutivas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

En el fin de semana, por su parte, la primera edición asciende al 13% de share, lo que supone el mejor dato para el “Telenoticias Fin de Semana” en un mes de septiembre en quince años. Silvia Intxaurrondo logra también otro récord en la edición de prime time, con un 7,6% de share en septiembre, el mejor dato en los últimos 11 años.

Telemadrid ha estrenado en septiembre una nueva temporada de “Está Pasando”, con Inés Ballester y Nacho Abad; y nuevos programas de prime time que ya han obtenido una buena acogida entre los espectadores. Destacan los nuevos capítulos de “Huellas”, en la noche de los jueves, con una media de 4,5% de share para las vidas de Massiel o Luis Miguel; y “Toc, toc, ¿se puede?”, en la noche de los domingos, con un 5,1% de share de media en sus dos primeras emisiones.

En el ámbito digital, Telemadrid.es cierra el mes de septiembre con 4.441.965 usuarios únicos (un 23,6% más que en agosto) y 10,9 millones de páginas vistas, un 24,5% más, según los datos internos de Google Analytics. La diferencia con el mismo mes del año anterior es aún mayor, de un 39% en usuarios únicos y un 44% en páginas vistas.

El consumo desde Madrid sigue siendo el mayoritario, hasta un 60% de los usuarios que visitan la web de Telemadrid están ubicados en la región. Aumenta también el tiempo medio de sesión y la fidelidad de los usuarios, de los que un 40,8% son recurrentes.

La información de los Telenoticias en todas sus ediciones es otro de los contenidos con más audiencia, con 1.373.000 páginas vistas. “Madrid Directo”, “Juntos” y “120 Minutos” completan el top de programas más vistos. La nueva temporada de Onda Madrid también se hace notar en los resultados de la web, con subidas en el programa “Madrid Trabaja”, “Madrid Directo”, “El Partido de la una” y “El enfoque”.

Telemadrid.es, en el último dato oficial ofrecido por el medidor Comscore, cerró el mes de agosto con un total de 3.248.000 visitantes únicos, creciendo a un ritmo del 11% respecto a julio y registrando un incremento del 55 % desde el último año. Esa cifra sitúa a RTVM como líder en el ranking de televisiones autonómicas integradas en FORTA y como la página web de las televisiones generalista más vista en la Comunidad de Madrid.

Aicox Soluciones y E
Sony reforzará su c
Rate This Article: