HomeActualidadTelemadrid implementa el sistema Media Backbone HIVE de Sony de la mano de Telefónica

Telemadrid implementa el sistema Media Backbone HIVE de Sony de la mano de Telefónica

Sala de control de Telemadrid - 2020

Telefónica, a través de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), implementará durante 5 años en las instalaciones de Telemadrid (RTVM) el sistema de producción Media Backbone HIVE de Sony. El acuerdo también incluye todos los servicios de ingeniería, instalación y puesta en marcha de las infraestructuras técnicas necesarias, así como su integración con otros equipos, procesos, servicios y sistemas ya existentes en el ente público madrileño. La propuesta incluye también soporte y formación, servicios considerados por TSA de vital importancia para garantizar el éxito en cualquier implantación en un sistema de estas características.

El sistema de producción Sony Media Backbone HIVE, manteniendo la apariencia del actual sistema Sonaps de Sony, permitirá a Telemadrid preservar todos los desarrollos e integraciones existentes en la actualidad, entre los que cabe destacar el sistema NCRS, el sistema de archivo MAM (Media Asset Managenement) o el sistema de grafismo con los que trabaja actualmente RTVM.

La nueva solución de Sony contiene una amplia selección de herramientas que abarcan desde herramientas web para el visionado, anotación y edición sencilla, hasta la edición avanzada. Su arquitectura de software de producción audiovisual modular cuenta con múltiples funcionalidades como son la grabación manual y programada; ingesta desde una variedad de dispositivos y formatos de ficheros; visionado y edición en proxy; edición avanzada; gestión y playout de escaletas; integración con el archivo y una sólida integración con sistemas de terceros. El sistema puede gestionar de forma nativa un amplio abanico de formatos de ficheros de audio/vídeo, que incluyen tanto formatos broadcast como no broadcast, progresivos y entrelazados, desde proxy hasta resoluciones de alta definición y UHD/4K/HDR. Adicionalmente, su compatibilidad con la norma SMPTE ST2110 permitirá, en el caso que se deseé, llevar a cabo una transición hacia un workflow totalmente IP.

Con un entorno basado en Windows, el sistema permite grabar ficheros procedentes de internet, tipo videos “on demand” y redes sociales a través de Woody Social. Todos los accesos a las interfaces de usuario y de configuración se realizan a través de un navegador web.

La solución propuesta por Telefónica Servicios Audiovisuales incluye un almacenamiento Dell EMC Isilon para el almacenamiento de los materiales generados en Hive, y un sistema de play out para estudios.

La combinación del sistema de producción de Sony con el sistema de redacción y los sistemas gráficos con los que trabaja RTVM conforman una sala de redacción digital completa y un centro de tecnologías para producción digital con herramientas avanzadas para la creación de contenidos multimedia.

La última campaña
Mediapro detalla có