HomeActualidadGrupo Televisa y Univision culminan su fusión y anuncian una plataforma de streaming conjunta para 2022

Grupo Televisa y Univision culminan su fusión y anuncian una plataforma de streaming conjunta para 2022

Las empresas Grupo Televisa y Univision han anunciado recientemente el final de la fusión entre los dos grupos. Tras esta acción empresarial ha nacido Televisa Univision, una de las compañías de medios y contenidos en español más grandes del mundo. La fusión afecta a los medios y contenidos preexistentes de ambas compañías.

Los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de pago, el estudio de cine Videocine, el servicio de vídeo bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV. Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llegará, a través de la televisión, plataformas digitales, streaming y audio; a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días.

La transformación, anunciada en abril de 2021, hizo que ambos grupos fomentaran el desarrollo de una gran cantidad de contenido original para el próximo lanzamiento de la plataforma global de streaming, la inversión en nuevos productos publicitarios en ambos mercados, la renovación de la estrategia de programación y la ejecución de nuevas alianzas de distribución, así como el lanzamiento de PrendeTV AVOD en Estados Unidos. Como resultado de estos esfuerzos estratégicos, ambas empresas han experimentado un crecimiento de los ingresos por publicidad significativo. Los ingresos publicitarios de Univision durante los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 32.6%, mientras que los ingresos publicitarios de Televisa durante el mismo periodo aumentaron un 24% año con año.

El siguiente paso de esta gran corporación de producción y difusión de contenido multimedia será el lanzamiento de una plataforma unificada global de streaming. El servicio tendrá una de las ofertas de contenido original en español más amplias de Estados Unidos y América Latina. Incluirá contenidos de ficción y de no ficción de todo tipo y, como anticipo, el grupo ya anunciado la confirmación de asociaciones creativas como las de Eugenio Derbez, Selena Gomez, Maria Dueñas, Mario Vargas Llosa y Santiago Limón.

José María Álvare
RTVE anuncia las pre