HomeActualidadTelevisión Canaria confía en Mediapro para la producción técnica de su programación de fin de año

Televisión Canaria confía en Mediapro para la producción técnica de su programación de fin de año

Unidad móvil de Mediapro situada en La Laguna produciendo la programación de fin de año para Televisión Canaria

Mediapro Canarias, con la colaboración de Overon y con una unidad móvil de Eumóvil, realizó la producción de los medios técnicos de la tarde y noche del día 31 para Televisión Canaria. Concretamente, llevó a cabo la producción de la carrera de San Silvestre y de las Campanadas de fin de año desde La Laguna en Tenerife.

La producción de la carrera de San Silvestre, celebrada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, se realizó con una unidad móvil de Eumóvil equipada con 7 cámaras, cabeza caliente y una cablecam, así como dos equipos ENGs de Overon con mochilas de transmisión y con una DSNG para el envío de la señal de satélite.

Terminada la carrera, fue preciso recolocar todos los medios técnicos para la producción de las  Campanadas en la misma ubicación. En tan solo una hora, se volvieron a situar para la primera conexión desde la torre del reloj de la iglesia de la Concepción. Para esta producción, Mediapro Canarias contó con 7 cámaras, una cabeza caliente y un equipo ENG con mochila para enviar una panorámica de la ciudad. Overon proporcionó servicio nuevamente con la DSNG y dos mochilas de transmisión, una de ellas para hacer el backup del envío de la señal.

La San Silvestre tuvo una audiencia de 4,1 % share y 19.000 espectadores de media. La transmisión de las Campanadas, que coincidieron con los primeros 20 años de la emisión de las mismas en la cadena, la fue la más seguida de su historia, con una cuota de 67.6% de share y una media de 456.000 espectadores.

RTVE actualiza y amp
Movistar+ complement
Rate This Article: