HomeActualidadTelevisión Pública de Canarias abre convocatoria de financiación anticipada para proyectos de cine y televisión

Televisión Pública de Canarias abre convocatoria de financiación anticipada para proyectos de cine y televisión

La Administradora General del Ente Público Radio Televisión Canaria (RTVC) ha dado luz verde a un llamamiento para la presentación de solicitudes destinado a la financiación anticipada por parte de Televisión Pública de Canarias.

Esta convocatoria está dirigida a proyectos de producción europea de películas de imagen real o animación, así como largometrajes documentales para cine o televisión. Asimismo, establecerá los criterios y requisitos para la concesión de financiación y la correspondiente adquisición de derechos por parte de Televisión Pública de Canarias.

La comisión encargada de valorar las propuestas estará compuesta por representantes de RTVC y TVPC y evaluará diversos aspectos, tales como la calidad técnica y artística, los recursos humanos implicados, tanto técnicos como artísticos, de origen canario, la conexión con la realidad cultural, social u otras dimensiones de Canarias, la trayectoria profesional de los solicitantes, la viabilidad del presupuesto y plan de financiación, así como el plan de distribución y comercialización, además del fomento de la igualdad de género.

Los interesados deberán enviar sus solicitudes exclusivamente a través de la sede electrónica de RTVC, completando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación requerida. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de abril a las 12:00 horas.

Para acceder al documento completo de la convocatoria, pinche aquí.

Esports. Una realiza
Telefónica y Ericss